Al Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, llega una historia que explora la posibilidad de que los habitantes de un pueblo se conviertan en animales. Basada en el cuento El Rinoceronte de Eugene Ionesco, bajo la adaptación y dirección de Andrea L. De Aragón, de la mano con Osmar J. Urbina y Salomón Mondragón, esta propuesta ofrecerá presentaciones del 27 de abril al 15 de junio, en el recinto ubicado al sur de la ciudad.

Ésta no es una obra de Ionesco, puesta llevada a escena por la compañía Sonámbulos Teatro, se desarrolla en un pueblo apartado del mundo, en donde todos los habitantes se están convirtiendo en rinocerontes; excepto dos personas: El Sujeto y su compañera de trabajo, Daisy. Ambos personajes observan cómo poco a poco la gente que les rodea, se transforma en enormes paquidermos que destruyen todo a su paso. Situación que parece no tener salida; y da origen a la pregunta: ¿por qué El Sujeto no puede ser como ellos?

Cabe señalar que este montaje fue ganador del 27° Festival Internacional de Teatro Universitario en el año 2020 y en él, el público se adentrará en un ambiente onírico donde habrá gatos aplastados, edificios caídos y bromas telefónicas. Bajo el cuestionamiento: ¿Es mejor unirse a la manada o mantener la humanidad?

Este espectáculo cuenta con un equipo creativo conformado por Salomón Mondragón en el diseño de iluminación y la utilería; Tania Vargas Hernández en la producción ejecutiva; Valeria Rojo en el diseño y la realización de vestuario; y Adriana Villegas en la asistencia de producción.

El elenco lo integran: Aleks León, Helena Aparicio, Tristán Uranista, Alejandro Alcántara, Armando Cabrera, Alfredo Gutiérrez, Tanya Fernanda Ríos, Quetzallí Bazán, Yayo Trejo y Kimena Pérmar.

Ésta no es una obra de Ionesco, se presentará del 27 de abril al 15 de junio, los miércoles en el Foro La Gruta, ubicado en avenida Revolución 1500, para conocer horarios y precios, aquí.

Con información del Centro Cultural Helénico, Fotos: Adriana Villegas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.