Bajo la dirección de Paula Zelaya Cervantes, estrena temporada la obra infantil El hámster del presidente, adaptación hecha por Saúl Enríquez de uno de los cuentos infantiles de Juan Villoro, que ofrecerá temporada del 2 de julio al 11 septiembre en el Teatro del Centro Cultural Helénico.

A cargo de Once Once Producciones (245 actos de maldad extraordinaria, Emilia y su globo rojo), esta historia es protagonizada por los actores y actrices Amanda Farah, Hamlet Ramírez, Salomón Saldaña e Isabella Vázquez.

La trama sucede en un país chiquito donde las personas aman los dulces y su presidente usa un abrigo muy largo con 117 bolsillos en los que guarda cosas extremadamente importantes, como Genaro III, un pequeño hámster, secretario particular del presidente, que es el encargado de ayudarlo a relajarse y tomar buenas decisiones. Hasta que un día Genaro decide huir, por lo que el presidente cae en crisis. Sin embargo, Ruyt y Romina, dos hermanos, serán los encargados de ayudar a salvar los dulces del país.

Se trata de una obra llena de baile, música, hámsteres e imaginación, donde las niñas y los niños conocerán de una manera ágil, fresca y divertida el valor de levantar la voz y la oportunidad que tienen para transformar lo que no les gusta.

El equipo creativo está integrado por Sergio Villegas en el diseño de escenografía; Matías Gorlero en el diseño de iluminación; Jerildy Bosch en el diseño de vestuario; Leonardo Soqui y Cristóbal Maryan en la composición musical; Ruth Hernández y David Ahedo en el diseño de utilería; Arantza Muñoz en el diseño de movimiento; David Ahedo como asesor creativo; Karla Báez como asistente de dirección; y David Molina como asistente de escenografía.

La obra se presenta los sábados y domingos en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Paulina Watty

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.