El Centro Nacional de las Artes presenta los work in progress  de distintos creadores mexiquenses quienes participaron en talleres para su realización y que ofrecerán una muestra de su trabajo, el próximo viernes 11 de noviembre, en el Aula Magna José Vasconcelos, con entrada libre.

Ante la necesidad de buscar nuevos espacios para visibilizar su trabajo, un grupo de actrices y actores participaron en el Ciclo de talleres perfeccionamiento profesional, que contó con la asesoría y capacitación de destacadas profesoras y profesores, como Tania González Jordán, Mariana Hartasánchez, José Alberto Gallardo y David Gaitán, quienes ofrecieron talleres relacionados con técnica vocal, análisis de texto, actuación y dirección.

El Cenart, a través de su Dirección de Desarrollo Académico, apoyó y acompañó esta iniciativa de Aldebarán Casasola Tello, quien obtuvo la beca Creadores Escénicos del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, con el objetivo de incidir en la solución de la profesionalización y la producción de la comunidad teatral del Estado de México.

Para mostrar las herramientas aprendidas durante los talleres, las actrices y actores ofrecerán una función donde presentarán el proyecto Coordenadas finales (work in progress), bajo la dramaturgia y dirección de Aldebarán Casasola, con Dalia Barrón y Michel Ayala; así como Los rituales secretos, obra corta del colombiano Pedro Miguel Rozo; Santo es el Señor (work in progress) de Diego Montero, con Juan Carlos Sáenz; El monólogo del gerente, fragmento de la obra Table Dance de Víctor Hugo Rascón Banda, con Román Sánchez; y La tapa, ejercicio escénico de Jorge Ortiz.

La cita es este viernes 11 de noviembre a las 19:00 horas, en el Aula Magna José Vasconcelos del Cenart. La entrada es libre y recomendada para mayores de 15 años.

Con información y fotos cortesía del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.