La arpista Mercedes Gómez Benet escribe Odonir y los ratones en concierto, una historia para jóvenes audiencias que incluye música en vivo y teatro que ofrecerá una función especial el próximo domingo 23 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Kevin Martín que funge como director musical, compuso la música especialmente para el libreto de Gómez Benet, mientras que Emmanuel Márquez se encarga de la dirección escénica que involucra el trabajo de actores y de especialistas en el teatro de títeres y de sombras.

La autora se inspiró en el famoso cuento sinfónico Pedro y el lobo, una historia para niños, que cuenta ccon música, texto, personajes y narradores acompañados por una orquesta en vivo, así como en anécdotas y situaciones extraordinarias que le tocó vivir y ser testigo durante los miles de ensayos que tuvo con diversas orquestas.

Cuenta la historia de un joven contrabajista atormentado por las exigencias del malhumorado maestro Jabaliovski. Sucede que un grupo de ratones que observan todo desde un rincón del teatro, al percatarse del trato que recibe el virtuoso contrabajista, deciden darle una lección al gritón director y animar a Odonir a defenderse con inteligencia y desatar con ello una serie de divertidas acciones y ejemplares piezas musicales.

El elenco está integrado por Ángelo Enciso como el maestro Jabaliovski, Luz Amelia Holguín en el papel del joven Odonir, Viridiana Tovar y Alex Moreno del Pilar son los narradores orales y titiriteros; y la participación de una orquesta formada por los destacados músicos Victor Hugo Hernández, Nadia Cano, Luis Emmanuel Perea, Tere Córdova, Fernando Trejo García, Ariel H. Rodríguez, Gabriela Rodríguez, Valeria Dávila, Ángel Flores y Joffre Ortigoza.

La obra cuenta con la colaboración creativa de Sofía Macedo en la iluminación, Héctor Patiño en el diseño y realización de títeres y vestuario, Carlos Ballesteros (de Suculenta Utilería) en el diseño y realización de sombras, y de Tamizamy Ayala en la asistencia de dirección.

Odonir y los ratones en concierto se presentará en una función especial el domingo 23 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico.

Con información de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Fotos: Tamizamy Ayala, URTEX

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.