La obra escrita por José Cabeza, 7 años, adaptada a escena en nuestro país por Jeannine Derbez y Reynolds Robledo, quien también dirige la obra, tras una reñida competencia, fue elegida por el jurado como la Obra ganadora de julio de los Premios del Público Cartelera.

Nuestro jurado tuvo que elegir entre 245 actos de maldad extraordinaria protagonizada por Ana González Bello, el musical, Mentiras con su renovada producción y el drama familiar, Cuando la lluvia deje de caer, propuestas que fueron seleccionadas por su historia, elenco y producción que lograron conmover al público.

Alejandro Morales, Antonio Gaona, Cristian Magaloni, Jeannine Derbez, José Ramón Berganza, Pablo Perroni, Pedro De Tavira y Rocío Verdejo, son los encargados de dar vida a esta drama corporativo, que pone en jaque la amistad de cuatro amigos fundadores de una exitosa empresa, que tras varios años de desviar recursos deben reunirse de emergencia y elegir quién de ellos irá a la cárcel, para así salvar la empresa y conservar sus cuentas bancarias.

En el equipo creativo participan Víctor Zapatero e Itzel Alba en el diseño de iluminación, Laura García de la Mora en el diseño de vestuario, Adrián Martínez Frausto en el diseño de escenografía, la producción corre a cargo de Ana Carolina Mancilla y como productor ejecutivo Allan Flores.

Durante el desarrollo de la trama, este montaje nos conduce a ser partícipes de las decisiones, complots y secretos que ocultan cada uno de ellos, situación que nos lleva a preguntarnos qué haríamos ante un escenario como ese. Sin duda, un planteamiento que atrajo a nuestro jurado y llevó a la obra a convertirse en la merecedora de esta elección.

Recuerda que en cada periodo seleccionamos 4 obras que son las que compiten para participar en la terna a Mejor Obra en la premiación final, todo ello con el propósito de acercar al público al teatro.

Para más información sobre nuestros premios, sólo da clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.