El día para festejar a los papás una vez más ha llegado y con ello, la misma pregunta de siempre, ¿qué le voy a regalar?

En Cartelera de Teatro pensamos que la mejor forma de celebrar a alguien es a través de las experiencias, donde nuevos recuerdos son creados y que mejor que de la mano de historias contadas en vivo, algunas divertidas, otras más dramáticas pero siempre con algo que te llevarás a casa para comentar.

Así que si buscabas como celebrar a papá, a continuación 6 obras ideales para disfrutar con él.

1. Penelogías. En esta propuesta se plantea todo lo relacionado al universo masculino a partir del aparato reproductor del hombre, donde tres caballeros, uno maduro, otro otoñal y el tercero el más joven, imparten una conferencia sobre el pene utilizando sus distintos puntos de vista, de acuerdo a su edad y preferencias con algunos datos científicos de por medio y una que otra explicación que te hará reír sin control.

2. Almacenados. Aquí papá podrá ser testigo de una producción de tradición familiar, desde hace 10 años. En esta ocasión los hermanos Fernando y Sergio Bonilla, rinden tributo a su padre, el reconocido intérprete Héctor Bonilla a través de una historia entrañable, donde el ciclo de la vida es representado por medio de un texto profundo, conmovedor y con altas dosis de humor.

3. La Impro Lucha. Sí a tu papá le gustan los deportes de contacto, la música en vivo y además las ocurrencias que se generan mediante la improvisación, entonces esta propuesta es ideal para consentirlo en su día. En esta producción, diversos actores se enfrentan dentro de un ring de lucha profesional utilizando sus mejores improvisaciones a partir de alguna temática determinada, donde el público decide quién ha sido el más gracioso de la noche.

4.Network. Desde su llegada al Teatro de los Insurgentes, este montaje ha cautivado a un gran número de espectadores, debido al nivel de producción que integra. Dentro de esta historia se abordan temas como el control que los medios de comunicación tienen sobre las personas, el hartazgo social y el interés económico de las grandes corporaciones, todo contado con las grandes interpretaciones de un elenco de altura y amplia trayectoria en teatro.

5. Tebas Land. En esta obra interactúan dos personajes que viven en mundos opuestos, un director y actor de teatro que necesita inspiración para escribir un guión, basado en el la historia de un joven que asesinó a su padre, juntos reflexionaran acerca de los motivos que propiciaron tal acción, así como los sueños y las esperanzas en un lugar sin libertad.

6. El inspector llama a la puerta. Aquí, una familia que vive en la primera mitad del siglo pasado, destapa el individualismo con el que seguimos viviendo actualmente, donde un extraño inspector se presenta inesperadamente en la casa de esta acomodada familia para revelar la oscura realidad de sus acciones, dejando a un lado las apariencias y falsas cortesías.

Ahora ya sabes dónde llevar a papá este fin de semana, obras que lo harán pasar momentos de mucha risa y una que otra reflexión en compañía de su familia, propuestas únicas y memorables que ni tú ni él se pueden perder.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.