Ubicado en la colonia Juárez, el Teatro Milán/Foro Lucerna se ha consolidado como uno de los sitios preferidos por los teatreros por su amplia oferta que va desde propuestas dramáticas, pasando por musicales y obras infantiles, que consiguen atraer a público  de todas las edades, principalmente al que ronda las edades entre 30 y 40 años.

El edificio cuenta con una larga historia teatral en los años 70 del siglo pasado, la Universidad Veracruzana estaba a cargo de su operación, hasta que ocurrió el terremoto de 1985. Años más tarde, Pablo Perroni y Mariana Garza compraron el inmueble que fue reconstruido en su totalidad, con la supervisión y diseño del escenógrafo Sergio Villegas.

El espacio cuenta con un teatro principal, Teatro Milán con capacidad para 260 butacas, mientras que el Foro Lucerna, ubicado en la parte de arriba, cuenta con un aforo que va de 90 a 140 asientos, que dependen de la configuración del montaje. Asimismo, es uno de los pocos recintos que cuenta con elevador, lo que facilita el traslado de las personas con sillas de ruedas o alguna dificultad de movilidad para acceder al foro.

Aquí te contamos sobre algunas de las propuestas que se presentan en temporada en sus espacios y te animes a visitarlo.

Jauría. Este drama basado en hechos reales nos habla del abuso sexual en escena. El montaje nos lleva por los momentos más dolorosos y fuertes que sufre una joven de 18 años, durante una celebración masiva, cuando es atacada sexualmente por 5 hombres.

Así de simple. Una historia sobre el amor en pareja, si bien puede parecer la misma historia de siempre, sus autores logran darle una vuelta de tuerca al mostrar con gran ingenio los aciertos y desaciertos que suceden en toda relación amorosa.

Ernest & Bottom. Una obra familiar compuesta por música y clown que cuenta la historia de dos viejitos “Ernest”, un gruñón que se resiste a estar encerrado en una habitación, y “Bottom”, un enamorado del mar.

Las Meninas. Un espectáculo único que logra hacernos reír a carcajadas sueltas y al mismo tiempo nos educa sobre algún personaje histórico nacional. En este episodio, sus protagonistas abordan con gran ingenio y osadía la vida de Sor Juana, una de las mujeres más importantes de nuestra historia.

Abismo. Esta propuesta nos sumerge en un mundo virtual, cada vez más cercano a nuestra realidad, donde sus visitantes pueden dar rienda suelta a sus fantasías más oscuras, sin ser juzgados por la ley o la sociedad.

Si deseas conocer la programación completa que ofrece este espacio teatral, da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción, FB/somoslasmeninas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.