Ubicado al sur de la ciudad, el Centro Cultural Helénico este recinto es uno de los más visitados por los amantes de la capital, quienes acuden para disfrutar las distintas opciones teatrales que alberga en sus instalaciones, las cuales están conformadas por el Teatro Helénico, Foro La Gruta, la Capilla Gótica y en años recientes el Foro 4 Espacio Alternativo.

El Centro está dirigido actualmente por el creador Antonio Zúñiga, y desde su creación, este emblemático lugar se ha preocupado por presentar una variada oferta dirigida a todo público, desde el más conocedor, nuevos espectadores y por supuesto, a las pequeñas infancias.

Asimismo, este recinto cuenta actualmente con una sucursal de El Péndulo, librería por demás conocida que ofrece también un servicio de restaurante, donde puedes degustar distintos platillos, cócteles o simplemente tomar un café y charlar, mientras esperas la primera llamada para ver la función.

Estas son algunas propuestas que puedes disfrutar en familia, pareja, amigos y de manera individual que se presentan actualmente:

La Hora Radio Roma 2. Al estilo de las radionovelas de la época de oro, esta comedia nos permite ver qué sucede al interior de una cabina de radio y ser parte de las historias que ahí se cuentan, con todo y las vicisitudes de hacer un programa en vivo.

Tebas Land. Esta historia nos sitúa en una celda como escenario principal, y podemos ver de primera mano la relación que se suscita entre un escritor y un joven recluso aficionado al básquetbol que cumple condena por haber asesinado a su padre.

Drácula. Terror, suspenso y frenesí envuelven esta adaptación del clásico mito del vampiro, que nos deleita con una arriesgada propuesta dancística basada en la novela de Bram Stóker.

Familias Monstruosas. Una entretenida historia infantil que usa el cabaret, para hablarnos sobre los distintos tipos de familias, pero desde el universo mágico de una de las fiestas más importantes para nuestra cultura, el Día de Muertos.

Huellas de Manglar. Otra obra que se centra en el tema de las familias, y que resalta valores como el respeto, la unión, la empatía y la solidaridad, y que nos enseña que el verdadero hogar es en donde la familia se encuentra.

Si vives o andas al sur de la ciudad no dejes pasar la oportunidad de conocer este icónico recinto que nos brinda cultura, historia y tradición.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro y Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.