Saber que una obra va a tener una nueva temporada, siempre es motivo de celebración, pues no siempre es posible volver a montar una obra, con el mismo elenco o producción.

Por ello, aquí te contamos sobre las obras que regresan a las marquesinas, para seguir cautivándonos con sus historias o bien, para que nuevas generaciones de espectadores se dejen maravillar con sus actuaciones.

Aquí te compartimos un breve listado:

1. De estas prisiones. Este unipersonal regresa una vez más para contarnos la historia de Carlota, tras la muerte de Maximiliano. Basado en las cartas originales que le emperatriz envío desde el encierro, donde se muestra a una mujer frágil y atormentada, que tuvo que enfrentarse a una sociedad machista. La obra tendrá temporada hasta el viernes 26 de agosto en el Foro Shakespeare.

2. Los hombres lobo viven en mi clóset. Esta propuesta para toda la familia, a través de la historia de una niño de 7 años, que vive una aventura mágica, nos invita a reflexionar sobre las relaciones familiares, pero, sobre todo nos enseña a respetar las diferencias. Estará en temporada hasta el 28 de agosto en el Teatro Orientación del CCB.

3. Una niña es una cosa a medio formar. Esta obra que estrenó en 2019 en el Museo Tamayo, regresa para contarnos la historia de una joven en transición hacia la adultez, atormentada con la enfermedad de su hermano, cuya madre es sumamente religiosa, inmersa en un mundo violento. Se presentará del 11 de agosto al 4 de septiembre en el Teatro El Milagro.

4. La ira de Narciso. Desde su primera temporada, en este monólogo interpretado por Cristian Magaloni, comparte en escena con el público reflexiones filosóficas y artísticas, partiendo del mito de Narciso, rompiendo en muchos momentos la cuarta pared. Esta nueva temporada correrá del 16 al 31 de agosto en el Teatro La Capilla.

5. No todas viven en Salem. Esta propuesta acompañada por elementos multimedia, títeres y objetos, trae de vuelta a 3 mujeres de distintas épocas, que según la sociedad eran demasiado fuertes, que invitan a darnos cuenta que la persecución aún no ha terminado. Se presenta del 19 de agosto al 11 de noviembre en el Foro La Gruta.

¡No te pierdas estas nuevas temporadas, y corre a llenar las salas!

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción y Marisa Garduño

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.