El Foro Shakespeare es un recinto independiente (es decir, no recibe ayuda del gobierno) localizado en la Roma-Condesa, y es consideradouno de los recintos más importantes para los creadores, ello se debe a su perfecta ubicación, que además cuenta con una librería especializada en artes escénicas, así como un teatrino y un café-bar.

Sus directores, Itari Marta y Bruno Bichir, han logrado consolidar a este foro como uno de los recintos más visitados por los capitalinos, gracias a la amplia oferta escénica, musical y de impacto social que ahí se han presentado.

Aquí te dejamos algunas propuestas que se presentan actualmente en el Foro, para que te animes a visitarlo.

1. ¡Lotería! Quién se la va a sacar. En este espectáculo cabaretero, Minerva Valenzuela y Fores Basura inventan nuevas tarjetas de lotería, utilizando objetos cotidianos, acompañado de composiciones originales que nos invitan a probar nuestra suerte. La temporada corre todos los lunes de agosto.

2. El camerino de Ofelia. Ana Isabel Esqueira crea este montaje sobre una actriz que está por representar a Ofelia, sin embargo, previo a salir a escena, la asaltan las dudas, miedos y prejuicios, mostrando que la ficción puede traspasar a la realidad. Se presenta los sábados de agosto.

3. Dos caballeros en oferta. Esta comedia de enredos utiliza como pretexto el humor para hablarnos sobre las decisiones que podemos tomar en momentos inesperados. En escena, dos amigos emprenden un negocio un poco inusual, invitando a sus clientas a pasar una noche al 2 x 1, provocando una serie de enredos, placeres reprimidos e infidelidades. Ofrece funciones los miércoles hasta el 11 de septiembre.

4. El diario de Axel P. En este unipersonal, Daniel García Parra interpreta a un empleado gubernamental cuya tarea es sacar punta a los lápices de su jefe, pero sin que éste se dé cuenta, graba todas las bajezas y humillaciones que sufre, con el fin de que algún día logre obtener un mejor puesto. Con funciones los domingos de agosto.

5. El ángel de Varsovia. La primera actriz Fanny Sarfati rescata una mujer emblemática que vivió los embates de la Segunda Guerra Mundial, Irena Sendler, una enfermera que ayudó a salvar a más de 2,500 niños judíos del Gueto de Varsovia. Se presenta a partir del 25 de agosto, todos los jueves.

Esta es sólo una muestra de la variedad que nos ofrece este recinto, conoce la cartelera completa del Foro, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Roberto Sosa y Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.