El teatro musical siempre se ha caracterizado por desconectar al público de la realidad y llevarlo experimentar otras historias y otros mundos. Profesionales de la expresión corporal, el canto, el baile y la actuación en una canción, son los encargados de hacer soñar al público, convirtiéndose en uno de los formatos favoritos de los amantes del ritmo y las melodías.

Si tú al igual que un gran número de personas alrededor del mundo, eres fan de este género, a continuación te presentamos algunas de las propuestas que están actualmente en cartelera:

1. Mentiras. Después de una pausa, la dramaturgia de José López Velarde está de regreso a escena, bajo la producción de Alejandro Gou, Óscar Carnicero y Ari Borovoy, con vestuario, escenografía y actrices nuevas, así que si eres fan de este espectáculo, estás obligado a ver esta nueva propuesta y si aún no la has visto, es la oportunidad de descubrir porqué esta historia ha cautivado a un gran número de espectadores.

2. Siete veces adiós. Este montaje ha sorprendido por la vigencia de su texto y la frescura de su narrativa, convirtiéndose en la obra favorita durante el mes de mayo en los Premios del Público de Cartelera 2023, por lo que te garantizamos que saldrás de la sala amando esta propuesta o al menos, serás testigo de un continuo despliegue de talentosos intérpretes, cantantes, músicos y de todo el equipo que hace posible este montaje de manufactura nacional.

3. Urinetown. Una vez más, esta propuesta está de regreso, y no es de extrañarse, debido a la profundidad de su premisa, la cual reflexiona sobre diversas problemáticas que nos aquejan en la actualidad, como el sometimiento que las grandes corporaciones ejercen sobre nosotros, el daño que hemos hecho a nuestros ecosistemas, la lucha de clases y el valor para alzar la voz.

4. Torch Song. Esta obra es perfecta para ver durante este mes de orgullo a la diversidad, ya que la pluma de Harvey Fierstein se encarga de señalar las problemáticas cotidianas que continúan enfrentando las personas que no se identifican con la heteronorma, misma que ha regido la vida social desde mucho tiempo atrás, caldo de cultivo para la discriminación, el rechazo y las agresiones hacía lo diferente.

5. José el soñador. Este es otro musical que se ha convertido en uno de los que más ha sorprendido al público mexicano por su producción, la cual esta llena de potentes luces led que te harán sentir en otro universo, con vestuarios deslumbrantes, caracterizaciones detalladas y canciones que te harán querer bailar en algún momento. Actualmente se encuentra en su segunda temporada con un elenco parcialmente renovado, donde Fela Domínguez brilla desde el minuto, gracias a su poderosa interpretación como La Narradora de este clásico de Broadway.

6. Aladdín. El éxito de Broadway no deja de sorprender al público capitalino con su propuesta musical, cargada de emoción y fantasía. Desde el momento en que se dio a conocer la noticia de su llegada, está producción ha generado mucha expectativa, debido a la historia, nada sencilla de llevar a escena, por lo que sí aún no la has visto, debes correr y ser parte de un gran número de personas, que han quedado atrapados con el misterio que envuelve a la clásica alfombra del Genio de la lámpara.

Pasa un momento agradable con estas recomendaciones y déjate maravillar por el trabajo de cada una de las personas que hacen posible construir una realidad alterna, donde en un lapso de dos horas te desconectarás y vibraras al sonido de la música.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.