SÍGUENOS EN:


5° edición Mes del Teatro para bebés

(Fuera de cartelera)
Teatro para las primeras infancias

Finalizó el 31 de julio de 2022.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios
Elenco: Varios.

Diversas actividades dedicadas a la primera infancia tendrán lugar en La Titería Casa de las marionetas, durante la quinta edición del “Mes del teatro para bebes”, del 28 de junio al 31 de julio.

28 DE JUNIO
Club Origami (Inglaterra)
Sinopsis: El espectáculo comienza en el área del vestíbulo cuando llegan los miembros de la audiencia. Dos artistas comienzan a crear obras de origami e invitan al público a crear lo que quieran con papel de origami, que luego se recogen y se colocan en una bandeja.
Recomendado: Para niños de 0-5 años.

1 DE JULIO
Bubuia (Brasil)
Sinopsis: Toma la libertad de inspirarse en Guimarães Rosa. Relacionarse con las aguas y, a la merced de ellas, flota. En escena, baldes, cuencas y globos, cuerpos y sonidos dibujan el curso de un río que desagua en la quietud, en el perpetuo y en el margen que no se ve.
Recomendado: Para niños de 0-5 años.

2 DE JULIO
Pulsar (México – Argentina)
Sinopsis: Un umbral que se traspasa, una experiencia que comienza tocando, un paisaje que se transforma, se mueve, crece, se levanta, suena. Un horizonte que propone la experiencia de ser en relación, de construir y construir-se.
Recomendado: Para niños de 0-3 años.

3 DE JULIO
La historia de las cosas (Veracruz)
Sinopsis: Cuenta la historia de una abuela a través de los ojos de una de sus nietas y de las cosas que va acumulando con los años. Ella repasa la vida de la abuela, tomando sus objetos, transformándolos y recreando escenas del pasado que la abuela le compartió.
Recomendado: Para niños de 1-4 años.

10 DE JULIO
Soona (Ciudad de México)
Sinopsis: Soona’ (luna en otomí), es una obra dirigida a las primeras infancias, esta puesta escena, nos llevan, a través Juum (sonido en maya) y los movimientos explorativos de Chunéné (luna en Matlatzinca) y Kúkuti (luna en Purépecha), al corazón latiente de Soona’, nuestra luna colectiva.
Recomendado: Para niños de 0-2 años.

16 y 17 DE JULIO
Bubuca (Ciudad de México)
Sinopsis: En Bubuca las palabras se convierten en un juguete más, con las que puedes balbucear, cantar, contar historias… Las palabras explotan en la boca para inflarlas, rebotarlas, coleccionarlas, apilarlas, armarlas, desarmarlas y todo lo que se te ocurra.
Recomendado: Para niños de 1- 4años.

20, 21, 23 y 24 DE JULIO
Punto y Línea (Ensenada – Guadalajara)
Sinopsis: Un pequeño zumbido, un pequeño punto de sonido que nace del silencio para después de un pequeño contacto, extenderse a través del espacio atravesándolo convertido en dos largas líneas que invitan a jugar. Las líneas de tanto jugar se suspenden en un círculo continuo, eterno. Un aro que se deja atravesar, que se atrae a rodar de ida y vuelta, hasta llenarse y rebotar por todo el espacio, dejándose montar, y a veces no.
Recomendado: Para niños de 0-3 años.

30 y 31 DE JULIO
Escondidillas (Ciudad de México)
Sinopsis: Una exploración sobre el apego, basado en experimentos cognitivos con bebés, un tema ideal para papás y mamás primerizos con pequeños de seis meses a tres años. A través de objetos coloridos y video mapping, los bebés observarán un espectáculo que atrapará su atención mediante objetos animados e inanimados.
Recomendado: Para niños de 0-2 años.

Horario de 5° edición Mes del Teatro para bebés:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó 5° edición Mes del Teatro para bebés, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT