Tras 5 temporadas llenas de éxito, Todos los peces de la tierra de Bárbara Perrín Rivemar, bajo la dirección de residente de Roberto Paredes con Gina Martí y Adriana Montes de Oca en los roles protagónicos, se ha caracterizado por ser una historia potente y entrañable, debido a la premisa de su historia, misma que ha conectado con el público que la ha visto de una forma contundente y memorable.

Si no has tenido oportunidad de ver esta producción o si ya la has visto, aquí te contamos sobre algunos datos curiosos acerca de la construcción de este montaje que se presenta los martes y miércoles en el Teatro Milán.

1. Basado en hechos reales. Gina Martí, vivió la historia que se muestra en el montaje, en entrevista para Cartelera de Teatro, la intérprete confesó haber atravesado por la angustia y el dolor de perder a su papá en el mar, hecho que transformó su visión de la vida y el arte. Después de tan lamentable experiencia, la actriz tenía la necesidad de transformar su dolor en un testimonio artístico que permitiera desahogar su angustiante vivencia a través de la creatividad y el ingenio de una poderosa historia para compartir.

2. La unión de Bárbara Perrín con la experiencia de Gina Martí. Bárbara fue la encargada de transformar la experiencia de la actriz en una anécdota profunda y memorable, gracias a su extraordinaria habilidad en la construcción de textos teatrales. Sin embargo, al momento en que el encargo de Gina llegó a su vida, la dramaturga atravesaba por la muerte de su papá a raíz de una terrible enfermedad, hecho que la unió de forma íntima con la historia que Martí quería llevar a escena.

3. El difícil camino para producir el montaje. El proceso para crear la puesta en escena no fue tarea sencilla, así lo afirma  Gina, quien asegura no haber encontrado un apoyo inmediato a su proyecto, emprendiendo un largo camino en la búsqueda de algún dramaturgo y director que creyeran en su visión creativa, tocando diversas puertas a pesar de contar con el recurso financiero necesario para comenzar la construcción de la obra.

4. Ensayos dolorosos. La intérprete confiesa que durante los ensayos existían momentos turbios, por demás difíciles no solo para ella, sino para todo el equipo de la producción, debido al sincero y potente texto creado por Bárbara, quién plasmó sus miedos, reclamos y angustia de una forma profunda y franca, provocando lágrimas y sufrimiento en cada interpretación.

5. El arte como salvación. La experiencia personal de Gina está cargada de desolación y frustración. Sin embargo, la unión que se generó junto con Bárbara en el proceso de construcción, funcionó como válvula de escape al dolor y el miedo, donde la creatividad salió a flote de una forma de catarsis entrañable, misma que por su honestidad, conecta con cualquier espectador que ha visto el montaje, muestra clave de que el arte puede ser la respuesta ante la incertidumbre de los momentos más oscuros de la vida.

Ahora ya lo sabes, Todos los peces de la tierra es una propuesta escénica imposible de dejar pasar, adéntrate en la historia personal de Gina Martí, bajo la contundente pluma de Bárbara Perrín, hasta el 20 de abril en el recinto ubicado en Lucerna 64, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.