Sola en la oscuridad, el exitoso thriller de Frederick Knott repleto de situaciones llenas de intriga, crimen, accidentes y secretos llegó a las marquesinas de la mano de Mejor Teatro con las actuaciones estelares de Itatí Cantoral, que será relevada por unas semanas por la fantástica Kika Édgar, Luis Gatica, Marco de la O, Lenny Zundel, Marcial Casale, Sergio Bonilla, María Perroni Garza, Nina Rubín Legarreta.

La puesta narra la historia de Susy Hendrix , una ama de casa invidente, que se ve envuelta en una terrible situación con dos estafadores, que buscan una muñeca. En esa oscuridad, ella tendrá que usar sus otros sentidos, para sortear los engaños y chantajes en los que se ve involucrada para poder sobrevivir.

Estos son algunos datos curiosos sobre este clásico que busca mantenerte al filo de tu butaca:

  1. “Sola en la oscuridad” se estrenó el 2 de febrero de 1966 en el Teatro Ethel Barrymore en Broadway, con las actuaciones de Lee Remick y Robert Duval.
  2. La obra fue tan exitosa que ese mismo año, se estrenó en West End y durante los siguientes 20 años fue montada en distintas partes del mundo.
  3. En 1988 la obra, Morris Gilbert produjo la versión para México con las actuaciones de Alma Muriel, Carlos Bracho, Carlos Cámara, las jóvenes Ayerim de la Peña y Ayerim de la Peña, bajo la dirección de Rafael López Miarnau en el teatro del Centro Cultural San Ángel.
  4. La historia llegó a la pantalla grande protagonizada por la reconocida Audrey Hepburn, papel que le valió la nominación al Óscar como mejor actriz del año.
  5. En el 2001 la obra se repuso en Broadway, protagonizada por Marissa Tomei y Quentin Tarantino.

Por Itaí Cruz, Fotos. Mejor Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.