Héroe de Lobby del dramaturgo Kenneth Lonergan, ofrece temporada en el Teatro Rafael Solana de viernes a domingo, bajo la dirección de Christian Díaz con un elenco integrado por Horacio Pancheri, Regina Pavón, Adrián Makala y Miguel Jiménez.

Se trata de una historia que muestra un encuentro confrontativo entre los personajes protagónicos, cada uno tiene una carga de dilemas personales muy fuertes, por lo que empiezan a sacar lo peor de sí mismos, en el centro hay un crimen que pone en duda su integridad y ética profesional.

A continuación, 5 datos curiosos sobre esta puesta en escena.

1. Chris Evans y su debut en Broadway. Así es, con este montaje el aclamado actor, famoso por interpretar al Capitán América en el universo de Marvel Studios, comenzó su faceta en el mundo teatral en el Hayes Theater la noche del 27 de marzo del 2018. Con este paso en su carrera Chris fue galardonado con el premio Actor de reparto favorito en una obra de teatro, otorgado por los Premios del público de Broadway.com.

2. La aclamada pluma de Kenneth Lonergan. El dramaturgo y guionista estadounidense, no solo es famoso por proyectos cinematográficos como: Gangs of New York (2002), You Can Count On Me (2000), Margaret (2011) y Manchester by the Sea (2016), película con la que fue acreedor al Premio de la Academia al Mejor Guión Original, si no también por montajes como This Is Our Youth y The Waverly Gallery además de Lobby Hero. Cada puesta en escena fue bien recibido en Broadway, por ese motivo, recibieron nominaciones para el Premio Tony al Mejor Renacimiento de una Obra.

3. La ética universal de la historia. De acuerdo con el director de la adaptación mexicana, Christian Díaz, la decisión de no tropicalizar la trama y conservarla ubicada en un lobby en Manhattan, fue porque la premisa funciona independientemente de cualquier ciudad y contexto, debido a que confronta a cada personaje con su ética personal, develando el horror y la doble moral de los seres humanos.

4. Miguel Jiménez y su destacado papel como guardia de seguridad. El actor de teatro y televisión mexicana que comenzara su carrera en el programa Código Fama, y que durante la emergencia sanitaria fuera parte del elenco de la primera obra de la plataforma Teatrix, ofrece una interpretación destacada a través de su dominio en la comicidad que requiere su personaje, provocando en el espectador altas dosis de humor y reflexión por medio de la risa.

5. La comedia negra como un potente espejo de nuestra realidad. Como ya lo mencionaba, el humor de esta producción es alto, el dramaturgo buscaba generar conciencia retratando las acciones desagradables que los distintos cuerpos de seguridad ejercen entre sí, para trasladar la conversación a los actos individuales que día a día dividen a la sociedad y normalizan conductas que atentan con diversos derechos humanos.

Ahora ya lo sabes, no te pierdas de Héroe de lobby de viernes a domingo en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.