Crónicas de Sálora es un espectáculo musical de drama y acción con más de 40 actores y actrices en escena, ambientado en un mundo Steampunk que se presenta los sábados y los domingos en el Teatro Centenario Coyoacán.

Esta propuesta está basada en el libreto Sálora: sabiduría, valor y coraje, escrito por Germán de la Peña,  bajo la adaptación de Diego Álvarez y Grisel Margarita, quien también actúa, junto a un elenco integrado por Fabián Chávez, Martha Sabrina, Ramiro Torres, Roberto Marín, Melina Escobedo, Óscar Larios, Mickey Chop, Jesús Cassab y Emilio Galván. 

Si aún no has visto este montaje, a continuación te cuento 5 datos curiosos.

1. El universo Steampunk. Este género tuvo su origen en la literatura hasta evolucionar hacia un movimiento artístico y sociocultural, se desenvuelve en una ambientación retrofuturista en donde tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas coinciden en escenarios parecidos a la época victoriana.

2. Las batallas. En esta producción, serás testigo de los estragos de la guerra y el control absoluto de unos pocos privilegiados sobre las masas, lo que origina deseos de emancipación constantes entre los pobladores de Sálora, quienes se ven forzados a continuar peleando en numerosas ocasiones para acabar con la opresión.

3. El metal. Los enfrentamientos son ambientados al ritmo de heavy metal, por lo que la intensidad en esta historia es un ingrediente continuo. Aquí, las luces y el humo en escena te harán sentir en un concierto de alguna banda de este género, provocando una energía salvaje en cada personaje.

4. El reencuentro de los protagonistas. El elenco de este montaje está compuesto por intérpretes que en su infancia trabajaron en producciones como Amigos por siempre, El diario de Daniela y Plaza Sésamo, por mencionar algunos, siendo esta la oportunidad de volver a colaborar juntos y complacer a un público que ha seguido sus carreras desde niños.

5. La historia nació en la línea verde del metro. De acuerdo con Grisel Margarita, Crónicas de Sálora es una historia que nació en este medio de transporte, de la mano de su amigo de toda la vida, Germán. Al interior de los vagones, ambos comenzaron a imaginar una historia fantástica con tintes oscuros.

Ahora ya sabes 5 curiosidades que hacen de esta puesta en escena un espectáculo diferente, que invita a cuestionar las injusticias sociales a través de la potencia del metal.

No te pierdas de esta producción con temporada del 2 de julio al 4 de septiembre en el Teatro Centenario Coyoacán los sábados y los domingos, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.