Sabemos que la comedia es uno de los géneros más socorridos por los espectadores, al llegar el fin de semana todos buscamos opciones para alejarnos del estrés cotidiano, pasar un buen rato y por qué no, reír a pierna suelta.

Así que sin más, aquí les traemos 5 propuestas que están actualmente en cartelera:

1.Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve. Esta comedia es ideal para ir en compañía de tus mejores amigas, sin importar cuál sea tu situación actual. Narra la historia de 3 amigas intentan rehacer su vida después de atravesar una separación amorosa, todo expuesto desde el punto de vista femenino y lleno de mucho humor. Se presenta sábados y domingos en el Teatro Xola Julio Prieto.

2.El pecado mejor cometido. Todos tenemos un familiar o un amigo practicante de alguna religión que siempre nos invita a acudir a una de sus reuniones, con el fin de convertirnos y seguir su camino. Y esta mordaz comedia, nos muestra aquello que ocurre cuando estas amistades ponen en marcha un plan para llevar a cabo su cometido, sin embargo, invitados inesperados los harán ver su suerte. Ofrece funciones los viernes en el Foro Shakespeare.

3. Q.E.P.D Hasta que la muerte nos una. Si deseas pasar un rato en familia, esta obra es una opción. En ella vemos a una familia tradicional mexicana, donde los hijos se han distanciado, como ocurre en cualquier familia, que deben reunirse y decir qué harán con el cuerpo de su madre, que acaba de fallecer, esta decisión, que puede parecer simple, termina por desatar una lucha de poderes entre los hermanos, logrando provocar momentos de tensión, risa y hasta enojo. ¿Te suena familiar? Sin duda, pues todas las familias por más que lo oculten tienen sus disfuncionalidades lo que las hace únicas. Con funciones los jueves y sábados en el Teatro Tepeyac.

4. Triple concierto. Si eres de las personas que te encantan los concursos y ver cómo los aspirantes logran llevarse el premio, no te puedes perder este montaje. La obra muestra una lucha feroz entre los participantes de un concurso de piano, donde podemos ser testigos de sus sueños, miedos, frustraciones de los aspirantes, y cómo éstos deben lidiar con sus familias, sus mentores, los jueces, acompañado por música de Mozart, Queen hasta típicos cánticos religiosos como La Guadalupana, que logran hacer reír a más de uno. Se presenta de jueves a domingo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

5. Así de simple. Una comedia ligera y muy divertida que invita a pasar un momento en pareja, que pueden disfrutar por igual, parejas jóvenes en sus 20, 30 y hasta 60, pues retratan con gran ingenio y de manera muy acertada las distintas etapas por las que pasa una pareja en su día a día, así como los pensamientos que nos pasan por la mente, que aquí son personificados por actores en escena, como si se tratara de aquel ángel y diablo que todos llevamos dentro. Ofrece funciones los miércoles en el Teatro Milán.

Si deseas conocer otras opciones que nos ofrece la cartelera, sólo da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Carlos Alvar y Cortesía CMV 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.