A tu mamá o tías les encanta el teatro, pero no sabes a dónde llevarlas, alto ahí, en nuestro sitio puedes encontrar diferentes obras a las que puedes acudir en plan familiar y llevar hasta tu abuelita, lo que queremos es que todos pasen un agradable momento en compañía y disfruten de lo mejor del teatro nacional.

Aquí te traemos algunas opciones para que planees tu próxima visita teatral:

Si te mueres… Te mato. Azela Robinson y Susana Alexander les harán pasar momentos de risa interminable. Esta irreverente comedia uruguaya nos muestra hasta dónde están dispuestas a llegar dos cuidadoras con tal de no perder su empleo. Se presenta sábados y domingos en el Teatro Fernando Soler.

Los huevos de mi madre. Con una nueva temporada Norma Lazareno y Fernando Botero traen de vuelta esta historia sobre un hijo que se ve obligado a regresar a vivir a casa de su madre, después de divorciarse, proceso que vemos acompañado de divertidas melodías. Ofrece funciones los sábados en el Teatro Jorge Negrete.

Maduras, solteras y desesperadas. Luz María Aguilar, Norma Lazareno, Bárbara Torres y Maribel Fernández “La Pelangocha” protagonizan esta comedia de enredos sobre tres amigas solteronas que comparten departamento, hasta que un día la casera llega con un nuevo roomie, que resulta ser un partidazo, por lo que intentarán conquistarlo, valiéndose de todas las artimañas posibles. Con funciones los jueves en el Teatro Rafael Solana.

La obra que sale mal. Una comedia de humor blanco que logra entretener a cualquiera, gracias a sus divertidos e hilarantes momentos llenos de equívocos, perfectamente sincronizados, pero sobre todo, al gran manejo en escena de todo el elenco que logran sacar más de una carcajada a los asistentes. Ofrece funciones de viernes a domingo en el Foro Cultural Chapultepec.

100 metros cuadrados o el inconveniente. Jacqueline Andere y Ana Karina Guevara les harán pasar minutos gozosos con la historia de dos mujeres que por diversas circunstancias y a pesar de la diferencia de edad y sus formas de vida, terminan volviéndose grandes amigas. Se presenta de manera alternada en el Nuevo Teatro Libanés.

Ustedes, ¿qué otra obra recomendarían?

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro y Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.