Tres versiones de la vida es una obra escrita por Yasmina Reza, quien retrata, con altas dosis de humor negro, tres distintos escenarios de un encuentro inesperado entre dos parejas diametralmente opuestas, con muchas verdades que decir.

Esta propuesta es llevada a escena bajo la dirección de Rina Rajlevsky, con las actuaciones de Daniela Luján, Fernando Memije, Mario Alberto Monroy y Ana Kupfer, quienes ofrecen funciones de viernes a domingo en el Teatro Virginia Fábregas hasta el 7 de agosto.

Si aún no te has reído con las vicisitudes que esta trama retrata, a continuación te cuento 3 razones para no perderte este montaje.

1. Las actuaciones. En esta producción brillan las interpretaciones de todos los involucrados sobre el escenario, profesionales que cuentan con amplio dominio de la comedia, en especial, de la sátira, juntos reflejan los conflictos de pareja, la crianza de los hijos y el éxito profesional hoy en día, por lo que la risa está garantizada a lo largo de 1 hora y 30 minutos.

2.Yasmina Reza. La escritora, actriz, novelista y dramaturga francesa se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria, por ofrecer una visión fresca de los conflictos que se generan a partir de las distintas relaciones que formamos a lo largo de la vida, donde el punto de partida es la comicidad de los hechos cotidianos, a través de un tono muy personal que cuestiona y confronta al espectador por medio de un humor sumamente ácido.

3. La historia. El montaje habla de dos parejas heterosexuales, donde los hombres son científicos y se reúnen en compañía de sus esposas en una escena que se repite tres veces con pequeñas sutilezas cada una, lo que origina una mayor cantidad de posibilidades y posibles desenlaces. De acuerdo con la directora, la obra señala la pretensión que como somos seres “civilizados” ejercemos para encajar en el entorno, así como el qué pasa cuando nos cansamos de eso y conectamos mejor, con nuestra parte más salvaje y nos dejamos llevar por nuestros más sinceros deseos.

Ahora conoces tres buenas razones para ver esta propuesta que estoy seguro, te recordará lo que es la vida en pareja, o pensaras en varias relaciones a tu alrededor, así como en los desencuentros profesionales que has experimentado dentro de la complejidad de los roles de poder, a través de momentos incómodos cargados de altas dosis de humor y risa.

Tres versiones de la vida se presenta de viernes a domingo en el recinto ubicado en Velázquez de León 29, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.