Regresa una vez más a los escenarios, la comedia que se burla de los teatreros, ¡Que arda Tebas!, escrita por Américo del Río y dirigida por Juan José Tagle, ahora con funciones de los lunes, martes y miércoles en el Teatro del Centro Cultural Helénico.

Esta propuesta metateatral cuenta con las actuaciones de un gran elenco conformado por Lucero Trejo, Enrique Arreola, Hamlet Ramírez, Samantha Coronel, Luz Olvera, Miguel Narro, José Francisco Ávila, Estephany Hernández y, el propio Américo del Río, que narran las vicisitudes que enfrentan un grupo de actores al montar una versión posmoderna de Edipo Rey.

Si bien está dirigida a los creadores, la comedia resulta realmente divertida para cualquier amante del teatro, aquí te damos 3 razones para que no te pierdas esta puesta en escena:

1. El texto. La propuesta escrita por Américo del Río hace una crítica a a los actores, directores, dramaturgos, técnicos, en fin, a todos aquellos involucrados en el mundo teatral, por medio del humor negro, donde el público y actores se reconocen tanto dentro como fuera de escena. Situaciones hilarantes envuelven esta trama, donde el propio Américo se burla de sí mismo.

2. La dirección. El trabajo de dirección de Juan José lo hemos podido apreciar en obras como Don Juan, Detrás de mí la noche y más reciente en, Espíritu burlón; y en esta ocasión no es la excepción. La dirección que realiza aporta un gran equilibrio y cuidado al montaje, logrando que los actores y público puedan diferenciar y reconocer lo que está sucediendo en escena.

3. Experiencia y juventud. Las actuaciones del reparto que integra el montaje, Lucero Trejo, Enrique Arreola, Hamlet Ramírez, Samantha Coronel, Luz Olvera, Miguel Narro, José Francisco Ávila, Estephany Hernández y Américo del Río, dotan de originalidad a la narración, cada uno brilla en su papel. Como público podemos ser testigos de cómo los actores maduros apoyan a los nuevos actores, tal como sucede en la realidad. Y como su misma experiencia, en ocasiones, los vuelve más accesibles o inalcanzables, y al mismo tiempo, vemos la energía desbocada de las nuevas generaciones.

Un escaparate hacia el mundo teatral es lo que te espera en esta hilarante propuesta que estamos seguros te hará reír a carcajadas del 28 de marzo al 23 de mayo en el recinto ubicado en Avenida Revolución 1500, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Millán Foto

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.