Una historia honesta y muy entrañable que aborda las relaciones entre padres e hijos, el perdón, la vida y la muerte, te espera en Mirando al Sol, el más reciente montaje de Cristian Magaloni que nos adentra en la última conversación entre un hijo y un padre que intentarán superar sus diferencias, pero sobre todo, dar ese último adiós plagado de amor.

La obra se presenta con las grandes actuaciones de Roberto Beck y Juan Carlos Barreto, quienes interpretan a personajes muy humanos con los que cualquier hijo o padre se puede sentir identificado en escena.

Por eso, aquí te damos 3 razones para que no te la pierdas los fines de semana en el Teatro La Capilla:

1. El argumento. El texto escrito por Magaloni está basado en dos libros, Mirando al sol y el libro titebatano de los muertos, donde el autor nos invitan a reflexionar sobre los últimos minutos de nuestra vida, mediante esta última conversación entre un padre que decide quitarse la vida y un hijo que regresa después de mucho tiempo de estar separados, para tratar de cerrar aquellas heridas del pasado y poder mirar hacia el futuro.

2. Roberto Beck. El actor interpreta al hijo que se recluye en un monasterio budista tras un accidente del pasado, situación que se volvió una sombra en la familia, regresa para despedirse de su padre. Durante los minutos que dura la puesta Beck nos muestra a un joven tranquilo que, aparentemente está en paz con la vida y la muerte, sin embargo, sus actitudes nos revelan que no es del todo sincero, y con pequeños gestos nos deja ver el profundo dolor que aún siente por la pérdida de su hermana y la decisión que ha tomado su padre, al no querer seguir vivo.

3. Juan Carlos Barreto. Por su parte, Barreto quien tiene una amplia trayectoria en diferentes ámbitos, encarna al padre que tiene una enfermedad terminal, que decide terminar con su vida, porque no desea sufrir más. Como padre, Barreto se presenta en momentos un poco autoritario, pues desea que su hijo cumpla con sus expectativas, y en otros momentos más relajado y hasta bromista, que nos deja ver el temor que siente a lo que vendrá, pero que desea mantener su dignidad.

Mirando al sol se presenta hasta el 17 de julio en el recinto ubicado en Madrid #13, Col. Del Carmen Coyoacán, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.