Desde Argentina llegó a nuestro país Los Monstruos, un montaje lleno de humor negro, que cuenta con grandes interpretaciones y con un mensaje que estamos seguros nos hará reflexionar, cuestionar y dejará a más de uno paralizado ante lo que sucede en escena.

Se trata de una obra que, sin pretensiones ni exageraciones, aborda de forma original e inteligente las relaciones entre padres e hijos, pasando por situaciones muy amorosas hasta las más desgarradoras, esas que ningún padre o madre quisiera que sus hijos llegarán a experimentar.

Aquí te damos 3 razones para que no te pierdas esta historia protagonizada por Álex de la Madrid y Anahí Allué:

1. El autor. Escrito y dirigido por Emiliano Dionisi, nos relata un musical oscuro e intenso, conformado por pequeños monólogos entre los actores quienes conviven en un mundo paralelo y en otras intercambian parlamentos, mostrando las complejidades a las que se enfrentan los padres y madres hoy en día, cuestionando hasta dónde nuestros miedos, carencias y sueños, se han transmitido a los hijos. Desde su estreno en Argentina, la obra ha sido acreedora de siete premios Hugo, destacando el Hugo de Oro al Mejor Musical de la Temporada 2015-2016. Además de obtener cuatro premios ACE y cuatro premios Florencio Sánchez.

2. Las actuaciones. Anahí Allué, cuenta con más de 30 años en las artes escénicas, ha participado en innumerables puestas ya sea como actriz o directora, y eso se nota en este montaje, donde interpreta a la típica mamá “leona”, que está dispuesta a todo con tal de proteger a su cachorra, logrando destacar su fuerza interpretativa, tanto en los diálogos como en las melodías, y contenida en los momentos en que toca el turno a su co protagonista. Y es aquí donde el público se va de espaldas, gracias a la impresionante actuación de Álex de la Madrid, que con tan sólo unos cuantos números musicales, hace un despliegue vocal que deja atónitos a los ahí presentes. De la Madrid, personifica a un padre que debe hacerse cargo al 100% de su hijo, cuya mayor preocupación es que pueda defenderse por sí solo ante cualquier adversidad.

3. La banda. Edgar Ibarra (teclado), Pablo A. Yescas (bajo), Diego Galindo (guitarra) y Moni del Valle (batería) son los músicos que acompañan en todo momento a esta historia, cuyos acordes logran cautivar a la audiencia desde su inicio, y se convierten en un personaje más en escena. Los ritmos son los encargados de dar el tono a cada escena y hacernos transitar por cada momento, desde el más ameno, hasta el más vívido y emotivo donde descubrimos aquellos monstruos internos que todos llevamos dentro.

Los Monstruos se presenta todos los martes hasta el 20 de diciembre en el Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Luis Reyes

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.