El Teatro del Bosque Julio Castillo presenta por primera vez la narraturgia de Antonio González Caballero, considerado uno de los grandes hombres del teatro mexicano, en esta ocasión, su pluma es llevada a escena, bajo la dirección de Emmanuel Márquez Peralta, con un elenco integrado por  Jorge Zárate, Misha Arias de la Cantolla, Omar Esquinca Sánchez y Ángel Enciso, quienes retratan mediante un humor muy negro, caracteristico del autor, la toxicidad de las familias mexicanas.

Si aún no conoces esta propuesta, a continuación te contamos 3 razones para ver Las devoradoras de un ardiente helado, con funciones de jueves a domingo:

1.El planteamiento. En escena serás testigo de una historia que se desarrolla en el núcleo familiar de un hombre que tiene problemas para que su esposa y su mamá se lleven bien, situación imposible, ya que ambas mujeres se disputan el control absoluto de este individuo.  sin carácter, debido a la comodidad que ha disfrutado toda su vida al ser “servido” por ellas, viviendo bajo el yugo de la opresión y la manipulación femenina que se empoderan, a través de sus deseos y carencias.

2. La comicidad que deriva en reflexión. Una de las principales virtudes de la historia, de acuerdo con el director, es que ejemplifica, a detalle, todos aquellos patrones de comportamiento dañinos que se han perpetuado por años, donde las relaciones de poder al interior del seno familiar entre hombres y mujeres, se convierten en un círculo vicioso del cual es casi imposible salir. Sin embargo, el humor ácido en el que se desarrolla la trama, genera diversos momentos de catarsis y risa desenfrenada que, a los pocos segundos, disminuyen gradualmente, debido al retrato fiel de un círculo vicioso que origina diversas violencias entre hombres y mujeres.

3. La ambientación escénica. Aquí todos los personajes femeninos son interpretados por hombres caracterizados de drag, quienes utilizan unas vistosas pelucas hechas de hule espuma, reflejando la contrastante personalidad de cada actor en escena. La acción ocurre en una nevería llamada Las Valkirias, un lugar donde queda al descubierto la decadencia del modelo de familia, donde es utilizado un gran marco en forma de una boca gigante de mujer, que envuelve el escenario y te transporta a un lugar absurdo con verdades necesarias.

Ahora ya conoces tres razones para ver este montaje, si eres fan de esas historias que te mantienen al filo del asiento y de tus propios pensamientos, entonces esta obra es ideal para ti, para más información, da clic aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.