Si eres de los que disfrutan de temas fuertes aderezados con tintes de comedia negra, te invitamos a disfrutar de La verdura carnívora, un montaje que aborda el tema de la violencia y abuso infantil mediante una brutal historia sobre la cadena alimenticia.

La propuesta escrita, dirigida y actuada por Abril Mayett se presenta los martes en el Foro Shakespeare como parte del Festival de Monólogos de RECIO.

Aquí te decimos por qué vale la pena acudir y presenciar esta obra:

1. La temática. Esta propuesta, cuenta su autora, surgió de diversas historias de niños en situación de calle que escuchó a su paso, así como de algunas investigaciones realizadas por la periodista Lydia Cacho acerca de las redes de prostitución infantil que existen en nuestro país. Sin duda, un tema difícil de abordar desde un punto dramático, por ello su creadora se vale de la comedia provocando carcajadas incómodas sobre situaciones desgarradoras y terribles que viven miles de niñas y niños en México.

2. Abril Mayett. Sin más artilugios que un huacal de madera, la actuación de Mayett es suficiente para llenar el escenario. La actriz logra transportarnos a través de los distintos momentos de la vida de “La verdolaga”, una joven que es vegetariana por falta de recursos y virgen por haberse salvado de llevar una vida de explotación sexual. En escena, Mayett pone en tela de juicio los actos criminales que ha cometido su personaje, ya sea de manera directa o indirecta, situación que conduce al espectador por un debate tanto ético como moral.

3. La iluminación. Este elemento juega un importante papel durante toda la trama, pues gracias a los cambios de luz, podemos ver a todas las personas que formaron parte de la vida de “La verdolaga”, previo a su arresto, y al mismo tiempo sirve para dar mayor énfasis a los momentos más dramáticos de la obra.

Sin ser panfletario, este montaje hace un llamado a levantar la voz acerca del abuso que sufren miles de niños y niñas, e invita a que las mujeres no se queden calladas y denuncien.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.