Si disfrutas de las obras de teatro que apuestan por la inclusión de herramientas expresivas, brindan dinamismo y potencia a la premisa, no te puedes perder La tequilera en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Aquí serás testigo de la vida y obra de Lucha Reyes, la actriz y destacada cantante de ranchero que fue víctima del abandono, así como de un sinfín de infortunios, que terminaron con su gloria.

Si aún no la has visto, a continuación te doy 3 razones para hacerlo:

1. La vida de Lucha Reyes. Todos hemos escuchado alguna canción de la intérprete, aunque sea en fechas patrias, su emotividad a la hora de cantar envuelve los oídos en una especie de júbilo y lamentos, estilo que adquiere mayor significado después de adentrarse en su atormentada existencia, ya que Lucha Reyes es el claro ejemplo de la tragedia. En este montaje, es interesante conocer la construcción de un ídolo popular, a través de su humanidad.

2. La propuesta visual. Esta historia se cuenta por medio de imágenes de video, proporcionadas por dos individuos que siguen a los actores por todo el escenario, así como detrás, ya que la propuesta rompe con la típica construcción del espacio y explora diversos rincones que el recinto ofrece.

3. Las actuaciones. Daniela Schmidt, Carolina Politti, Itzia Zerón, Bernardo Benítez, Marianela Cataño, David Medel, Camila Calónico, Arturo Barba, Ana María Aparicio, Joaquín Herrera, Nidia Parra, Michell Amaro y Hugo Rocha, se encargan de dar vida a los distintos personajes de la vida de la cantante. Aquí es indudable la experiencia interpretativa de cada uno de ellos, por lo que te espera un espectaculo bien ejecutado, con drama al por mayor, pero con un discurso que se adapta perfecto para denunciar la violencia de género, las adicciones, además de mostrar la válvula de escape que representa el arte.

Ahora conoces algunas razones que hacen de esta propuesta, un montaje ideal para conocer más de cerca la obra de una cantante inmensa, castigada por su contexto, con deseos de ser amada y una inagotable pasión por cantar, con funciones de miércoles a domingo hasta el 18 de diciembre en el Teatro Orientación, para conocer más detalles, da clic aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.