Brujas producciones se dió a la tarea de modernizar y adaptar a nuestros tiempos uno de los libros más importantes dentro de la literatura, La Ilíada, pero con un gran toque cómico y musical, bajo el título, La manza de la discordia, que invita a reír a carcajada suelta con las divertidas ocurrencias de los actores que personifican a los dioses involucrados en la Guerra de Troya.

Si te gustan las historias sobre la mitología griega, donde dioses y diosas juegan con los deseos e infortunios de la humanidad, esta propuesta es una gran opción que no te puedes perder de jueves a domingo en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.

Aquí te damos 3 razones para que corras al Foro a disfrutar de esta divertida puesta en escena:

1.La premisa. Estamos frente a una versión cómica e irreverente de uno de los clásicos de la literatura universal, La Ilíada que fue escrita por Homero, según los estudiosos, en la segunda mitad del siglo VIII a. C., que nos cuenta sobre las luchas que enfrentaron troyanos y griegos en el último año de la Guerra de Troya. Es ahí donde conocemos a la mayoría de los personajes que conforman el universo mitológico griego, desde Zeus, pasando por las diosas, hasta conocer a esos héroes, como Aquiles y Héctor, cuyos nombres aún resuenan en nuestras mentes.

2. Las actuaciones. En esta versión Rodrigo Murray (Cassandra), Óscar Piñero (Hera), Jerónimo Best (Atenea), Fernando Córdova (Afrodita), se visten de diosas, mientras que Nohemí Espinosa lleva la batuta de interpretar al padre de los dioses, Zeus, todo ello desde una mirada clownesca. Cada uno logra adueñarse del papel que le corresponde y el resultado es hilarante.

3.Temática universal. La obra es ultra conocida, y por ello es accesible a todo público, gracias a las constantes referencias a nuestra cultura, como el uso de las redes sociales, los videojuegos, así como icónicas melodías de la cultura popular como el “Noa, Noa”, de Juan Gabriel, pasando por versiones de reggaeton, hasta merengue. Sin duda, es una obra que está hecha para que los adolescentes y los adultos mayores pasen un momento de entretenimiento.

La manzana de la discordia se presenta hasta el 27 de agosto en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en Av. Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, consulta precios y horarios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Teatro UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.