Para todos aquellos amantes de la época dorada de la radio, Próspero Teatro y Tercera Llamada, traen de vuelta una nueva temporada de la comedia radiofónica más querida por los fanáticos teatrales, La hora Radio Roma 2 que en esta ocasión nos cuenta con mucho ingenio la historia de “La Quedada” y “Ramamám y el Jaguar de Jade”.

El texto escrito por Camilla Brett, Jerónimo Best y Cristóbal Montiel, es una delicia para cualquier espectador, aunado a las grandes actuaciones de Ana González Bello, Christopher Aguilasocho, Hamlet Ramírez, Johanna Murillo, José Carlos Illanes, José Ramón Berganza, Majo Pérez, Miguel Santa Rita, Nohemí Espinosa, quienes se presentan de manera alternada sumado a un invitado especial que se les unirá en cada función.

Si ya tuviste oportunidad de verla sabes que es un joya, y si no has tenido chance o no estás convencido, aquí te dejamos 3 razones para que te lances este fin de semana al Teatro Helénico.

1. La esencia en escena. Uno de los elementos más importantes de esta propuesta es la “espontaneidad” que vemos en escena, situaciones que parecieran ejecutadas de manera inesperada, sin embargo, todo está perfectamente calculado y esto es gracias a la precisa y dirección de Camilla Brett y Artús Chávez. Esta dupla de creadores logran transportarnos a la forma en que se realizaban las radionovelas en nuestro país, acompañado con gran humor de pautas publicitarias.

2. El elenco. Los nombres que conforman el montaje hacen gala de sus habilidades y la potencia de voz a la hora de improvisar, cada uno ejecuta de forma divertida y atinada cada personaje que le toca representar, es así como podemos ver a Nohemí Espinosa representando a una villana que puede hacerle competencia a la misma Catalina Creel a una diosa prehispánica, de igual forma Miguel Santa Rita consigue hacernos pasar grandes momentos al personificar a un joven introvertido o un patiño yucateco. Sin olvidar al invitado sorpresa que tendrá que poner a prueba sus habilidades, y es ahí donde radica la clave del espectáculo, permitiendo que cada función sea distinta.

3. El equipo creativo. Desde que uno entra a tomar su asiento, la escenografía creada por Adrián Martínez Frausto, nos indica que estamos dentro de una cabina de radio de aquellos años que se complementa con el juego de luces, y ni qué hablar de los vestuarios elaborados por Giselle Sandiel, así como la música propuesta por Pablo Chemor, todo en conjunto dota de gran realismo a lo que sucede en escena.

Estas son algunas razones, pero podríamos contarte más, sin embargo, lo mejor que podemos hacer es invitarte a vivir esta experiencia que busca cautivar tu atención y no perder detalle de lo que ocurre sobre el escenario.

Por Itaí Cruz, Fotos: Luis Quiroz

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.