Si te gustan las historias con tintes de comedia, romance, historia y bellas melodías de esas que te atrapan desde que se levanta el telón, no te puedes perder Indecente, propuesta que hace un homenaje al teatro y a todos aquellos creadores, dentro y fuera del escenario.

Escrita por Paula Vogel, el montaje está basado en la polémica historia escrita por Sholem Asch, The god of vengeance (El dios de la venganza), donde una compañía arriesga hasta sus vidas con tal de llevarla a los escenarios más importantes del mundo, que desde su estreno en Broadway ha llegado a distintos recintos y ha logrado conquistar a todo aquel que se encuentra en una butaca.

Aquí te presentamos 3 razones por las cuales no puedes dejar de acudir al teatro y presenciar este montaje dirigido magistralmente por Cristian Magaloni, que ofrece funciones de jueves a domingo en el Teatro Helénico:

1. Una celebración al arte teatral. Sin duda, Sholem Asch fue un dramaturgo que se adelantó a su tiempo al plasmar la historia de amor entre dos mujeres judías en pleno auge de la Segunda Guerra Mundial, un momento en que el arte, la libertad y la verdad pendían de un hilo, a pesar de haber sido escrita hace más de 100 años, su temática resuena con mayor vigencia en nuestros días. Otro factor a destacar es el ímpetu y pasión de los actores y actrices que conformaron la primera puesta, quienes jamás tiraron la toalla, pues sabían que estaban contando una gran y hermosa historia, más allá del morbo y escándalo, la obra es, en sí, una celebración al arte de hacer teatro, llena de canciones y bailes que logran contagiar a más de uno.

2. Experiencia y juventud. Esta obra cuenta con un elenco de primera conformado por actores de gran experiencia como Alberto Lomnitz, Elizabeth Guindi, Jorge Lan y Federico Di Lorenzo, así como los talentos jóvenes de Ana Guzmán Quintero, Majo Pérez y Roberto Beck, quienes ya se han probado en escena. Estos actores y actrices nos muestran sus grandes habilidades en escena, pues no sólo actúan, bailan y cantan con gran destreza, para interpretar a los 42 personajes que conforman el montaje, desde un sastre de Varsovia, una afamada actriz en Alemania, un rabino, hasta un dramaturgo estadounidense ganador del premio Nobel.

3. La música. Una parte fundamental de la propuesta es la participación de los músicos en escena. Leo Soqui, Cecilia Becerra y Rodrigo Garibay son los encargados de interpretar no sólo a la banda de Klezmer, sino también a las melodías, que acompañaron a la compañía teatral durante todas sus presentaciones en Europa y Estados Unidos. Gracias a sus interpretaciones, como espectadores, somos capaces de dar aquellos saltos en el tiempo que inundan la trama.

Se trata de una conmovedora historia que estamos seguros atrapará tus sentidos en cada instante, y estára en los escenarios hasta el 2 de octubre en el recinto ubicado al sur de la ciudad, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Luis Quiroz

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.