La nueva versión contemporánea de este clásico por excelencia ha llegado al Teatro Milán, producido por Óscar Uriel, bajo la adaptación y dirección de Angélica Rogel con un elenco integrado por Irene Azuela, Mauricio García Lozano, Emma Dib, Miguel Santa Rita, Alfonso Borbolla, David Gaitán, Naian González Norvind, Tamara Vallarta y Alejandro Morales.

Hamlet es una obra reconocida por la universalidad de sus planteamientos, pertinente en cualquier momento en que se esté montando, convirtiéndose así en el retrato de cualquier sociedad. Es un texto que fotografía el contexto compartido con la profundidad de los cuestionamientos del yo interno.

Así que, si lo tuyo son los planteamientos que ofrece William Shakespeare en todos sus textos, no te puedes perder esta propuesta que aborda temas arraigados a la humanidad como la locura, la muerte y la lealtad, en esta ocasión con una Hamlet que no es un asunto de estado, si no una tragedia doméstica.

A continuación, te damos 3 razones para no perderte esta puesta en escena:

1. La adaptación. Si disfrutas de los grandes clásicos adaptados a un contexto actual, esta obra es ideal para ti. La propuesta de Angélica Rogel ofrece a una Hamlet mujer como protagonista, que ha crecido con figuras masculinas con la encomienda de vengar la muerte de su padre, generado cuestionamientos en ella sobre su realidad dentro de un mundo masculinizado que tal vez no está dispuesto evolucionar.

2. La escenografía y vestuario. En este trabajo podrás disfrutar de una serie de elementos que conceptualizan la premisa del texto, donde un muro que se separa por una grieta atravesada, enmarca la atmósfera de venganza y transformación de cada personaje que, a su vez, se distingue por una vestimenta que expresa y potencia sus diversas personalidades, atuendos que otorgan modernidad, propuesta y frescura a la trama.

3. Irene Azuela. Con su construcción del emblemático Hamlet, la actriz ha cautivado por su entendimiento del conflicto interno que vive el personaje en medio de una dinámica social que la asfixia y la confronta con cuestionamientos constantes sobre su realidad y sus deseos.

Ahora ya lo sabes, con esta nueva propuesta del clásico por excelencia sin duda te sorprenderá con los aciertos de la adaptación dentro de un universo sofisticado y propositivo.

Hamlet ofrece funciones por corta temporada de viernes a domingo en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.