Todos conocemos la historia, una pareja con la ilusión y la alegría de los primeros años de relación  que quiere dar el siguiente paso y formar un hogar juntos. Sin embargo, la muerte se presenta y arrebata en un segundo todo aquello que esperaban construir. Esta es premisa de la película de 1990 estelarizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Woopi Goldberg, ahora llevada al teatro.

Si lloraste con la versión cinematográfica, en esta ocasión el musical te sorprenderá, la adaptación que Mejor Teatro y Morris Gilbert presenta en el Teatro San Rafael te mantendrá al filo de la butaca, por el despliegue de producción ejecutado a la hora de los momentos de misterio y tensión, convirtiéndose en una propuesta ideal para disfrutar en compañía de toda la familia.

A continuación te damos3 razones para ver esta propuesta musical.

1- El dispositivo escénico. Como ya lo decía, la historia se desarrolla en el mundo de lo inexplicable: la conciencia después de la muerte. Y para lograr entretener al público y llevarlo a esa realidad alterna, era necesario contar con mecanismos escenográficos que incrementaran la teatralidad de las misteriosas situaciones. La producción logra crear momentos bien logrados en escena, donde el espectador se pregunta cómo se llevaron a cabo, mismos que favorecen intantes clave de la trama.

2- Lorena D’ la Garza. La actriz se encarga de dar vida a la pitonisa, al principio se presenta como una simple charlatana que aligera la obra con divertidos lapsos de comedia. Aquí, Lorena nos hará reír en innumerables ocasiones, convirtiéndose en la fiel aliada de Sam para ayudar a proteger la integridad de Molly ante los peligros que la acechan.

3- Ideal para ver en familia. Al ser una historia popular, las referencias de la película se respetan en su mayoría, así que para los amantes de esta historia será como revivir esas características escenas con el encanto de un espectáculo en vivo, donde un público más jóven saldrá gratamente sorprendido, gracias a los momentos de de acción y aventura, que no están tan apegados a la película. Esto permite un mayor dinamismo entre escena y escena, donde la magia presente tiene el único fin de entretener.

Ahora ya lo sabes, disfruta de Ghost, la sombra del amor en esta ocasión en el Teatro San Rafael con funciones de jueves a domingo, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía MejorTeatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.