Si lo tuyo son las propuestas experimentales, el Teatro Helénico tiene algo que te encantará, se trata de FIERCE/Fiera, un drama contemporáneo que entrelaza lo documental, lo ficcional, la danza y el arte del voguing para brindar una perspectiva sin estigmas de lo que es vivir con VIH +.

Este espectáculo es escrito, dirigido e interpretado por César Enríquez y Myrna Moguel, acompañados por “Bonita” Emilio Bastré y Omar Lozano sobre el escenario, quienes ofrecen funciones todos los lunes, hasta el 12 de diciembre.

Si aún no has sido testigo de esta premisa, a continuación te cuento 3 razones para hacerlo.

  1. La estética voguing. Una virtud de esta propuesta es la atmósfera que recrea sobre la escena independiente de los puntos de encuentro para practicar voguing, estilo de baile contracultural que tomó fuerza en los años 80 en Nueva York por las comunidades queer, gay, trans, negras y latinas, cuyo objetivo era derribar paradigmas, a través de las emblemáticas poses de las modelos que aparecían en la revista Vogue, como crítica a los cánones de belleza occidental, así como los moldes patriarcales, racistas y heterosexuales.
  2. La ambientación. En esta ocasión, el escenario del Teatro Helénico se transforma en una pasarela con el público sentado a los costados, ahí veremos desfilar y bailar a los actores, acompañados con luces neón, humo y música electrónica, además, las butacas también son utilizadas como escenografía, donde los intérpretes basan su actuación en la expresión de sus movimientos.
  3. La pertinencia. Como ya te contaba, FIERCE/Fiera es un combate contra el odio y las ideas sin fundamento argumentativo, derivadas de la desinformación y la indiferencia, por lo que aquí conocerás algunas de las problemáticas actuales que enfrenta la comunidad VIH positiva, a través de una mujer seropositiva, un bailarín, una drag queen y un adolescente inmerso en las redes sociales como protagonistas.

Ahora conoces algunas razones para lanzarte al Helénico y disfrutar de una propuesta distinta en escena, con funciones los lunes, hasta el 12 de diciembre, para más info, da clic aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.