Familias monstruosas es una propuesta de teatro infantil creada e interpretada por Andrés Carreño y Fernanda Tapia, donde conoceremos la importancia de respetar a cualquier tipo de familia, a través de personajes divertidos y quizá, un poco espeluznantes.

En esta historia, también actúan Iván Zambrano, Montserrat Ángeles y Adriana Ocampo, quienes ofrecen funciones los sábados y los domingos hasta el 19 de noviembre  en el teatro principal del Centro Cultural Helénico.

Si aún no has visto este montaje, a continuación te cuento tres razones para hacerlo.

1.  La pertinencia del texto. En la actualidad, se habla mucho de la inclusión y el respeto de las familias diversas. Sin embargo, en países como México, donde los atavismos de generaciones más antiguas, se continúan arrastrando, debido a la falta de educación y estigmas, por lo que Familias monstruosas aborda todas esas dudas que un pequeño podría tener al respecto, con personajes cercanos y canciones que celebran el amor.

2. La premisa. Sobre el escenario conoceremos a Soledad, quien es una niña muy introvertida que espera con gran anhelo el festejo del día de muertos para convivir y por fin tener amigos, pero alguien roba el valioso pan de muerto de la ofrenda y el festejo se suspende. Para calmar a Soledad, sus padres le dicen que las causantes de tal robo son las familias extrañas que han llegado a la escuela, por lo que la pequeña tendrá que descubrir qué tan diferentes son esas familias extrañas que sus padres no toleran y así rescatar la celebración.

3. Los personajes. Las familias que son señaladas en la historia como peligrosas, están compuestas por una pareja de vampiros y su hija Luz Clarita; la Llorona, madre soltera con su hijo el coco; las momias, abuelitas de Frankentrans; y la familia aumentada de Lobos, quienes visibilizan una pequeña parte de la gran diversidad en la composición familiar.

Ahora conoces algunas razones que nutren esta propuesta, así que no lo dudes y diviértete con tus pequeños conociendo personajes entrañables que lo único que celebran es el amor y respeto al interior  y exterior del hogar.

Para conocer más detalles, da clic aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.