La celebración de Día de Muertos en nuestro país abre un abanico completo de opciones para adentrarse no solo en la tradición, sino también en el terror de la época con propuestas que apuestan por el suspenso, la tragedia y lo misterioso del mundo sobrenatural.

Por esa razón, hoy te quiero platicar sobre una icónica historia de Halloween, su nombre, El exorcista, el clásico de William Friedkin y William Peter Blatty, que fue todo un éxito en 1973 en Estados Unidos y que diera origen a una serie de leyendas urbanas alrededor de la actriz protagonista, Linda Blair.

En esta ocasión, la famosa historia es llevada a escena por Alejandro Herrera, con funciones en el Teatro Rafael Solana, si aún no has visto este montaje, a continuación te doy 3 razones para hacerlo:

1. La escenografía y efectos especiales. Durante la función, te aseguro que vivirás un par de sustos memorables, gracias a los efectos especiales presentes al interior de reconstrucción de la típica casa de la película, donde la tensión va en aumento, al paso de las escenas, y con la ayuda de luces potentes, sonidos de ultratumba, entes sin rostro, rastros de sangre y rayos constantes sacados de la peor tormenta en la que quisieras estar.

2. El elenco. Aquí, Anna Ciochetti, Verónica Jaspeado, Diego de Erice, Ricardo Silva, Alejandro Herrera, Juan Manuel Pernas, Ernesto Álvarez, Adonay Guadarrama, José Alberto Gallardo, Guillermo Jaír , Patricia Larrañaga y Paola Meixueiro, recrean una situación paranormal que los lleva a un límite personal, al mover las fibras de sus creencias religiosas, por lo inexplicable de la situación que presencian, así que prepárate para ver llanto, desesperación, miedo y varias muertes.

3. Función de medianoche. La producción de Eduardo López ofrece un espectáculo ideal para disfrutar los viernes a las 12 de la noche, horario perfecto para entrar en la casa de la exitosa actriz, Chris MacNeil y conocer a su dulce hija Regan, así que contacta a tus amigos y vayan en grupo o consigue un par de acompañantes sensibles al terror y disfruta de su trauma, como sea, de cualquier forma será una experiencia distinta, que recordarás al paso de los días.

No te pierdas de esta clásica historia, con funciones en el recinto ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687, consulta horarios, precios y descuentos, aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.