Una tragicomedia mordaz sobre los lazos familiares es el planteamiento central de la obra, Dos locas de remate escrita por Ramón Paso, dirigida por Manuel González Gil, con las actuaciones estelares de Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza.

En escena, la trama parece sencilla, dos hermanas que se reúnen después de 20 años, sin embargo, este reencuentro destapa aquellos conflictos sin resolver, así como algún que otro secreto, que nos muestra lo complicado que resultan las relaciones fraternales con toques de comedia, un tema con el que cualquiera puede sentirse identificado.

Aquí te damos 3 razones para que no te pierdas a estas grandes actrices de la escena nacional en el Nuevo Teatro Libanés:

1. El argumento. Desde tiempos inmemoriales, hemos conocido todo tipo de historias entre hermanos, podemos empezar con Caín y Abel, Rómulo y Remo, en fin, el tema aunque parece gastado no lo es. Prueba de ello, es este montaje, donde podemos disfrutar de dos grandes actrices que interpretan a dos hermanas diametralmente opuestas, tal como puede ocurrir en miles de hogares, en los cuales las relaciones entre hermanos no son tan cercanas como pensaríamos.

2. El elenco. Susana Zabaleta nos muestra a una mujer exitosa, un poco neurótica, cuyas obsesiones la han llevado a aislarse del mundo, tal vez, a causa de la madre; mientras que Gabriela de la Garza, presenta a una mujer que hizo su vida, pero que al mismo tiempo, tuvo que hacerse cargo de su madre hasta su fallecimiento, hasta que cayó en desgracia, viuda y sin hogar, se ve en la necesidad de recurrir a su hermana, a pesar de sus diferentes personalidades. Ambas actrices dejan todo en escena, y logran contagiar al espectador con esta montaña rusa de emociones, y nos enseñan cómo estas hermanas logran volver a conectar, generando aquellos vínculos que parecían perdidos, pero que terminan modificando la convivencia de ambas.

3. Humor negro. Si eres de los que disfrutan este tipo de géneros, esta obra es sin duda una gran opción. Podrás ver tremendas peleas, donde incluso un tenedor se puede convertir en un arma mortal, así como batallas campales por el pan tostado, o por el lugar que ocupa una planta, situaciones hilarantes que se llevan a cabo entre gritos y palabras altisonantes, tal como ocurre en una pelea real de hermanos.

Si bien la obra se presenta de manera alternada, no te puedes perder a este par de actrices que se reúnen por primera vez en escena, con el fin de hacernos pasar un rato de entretenimiento y olvidarnos de nuestra cotidianidad, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.