La falta de conocimiento acerca de las enfermedades mentales y el estigma que existe a su alrededor en México es una realidad, sin embargo, existen propuestas escénicas que ponen el tema sobre la mesa, sin tapujos y con información certera que confronta a la audiencia con su propia experiencia.

Tal es el caso del unipersonal D’mente, escrito y dirigido por el actor Ari Telch, quien a través de su experiencia personal, genera un vínculo con el espectador por medio de un reflejo contundente, ya que muy pocas personas, están exentas de dichos padecimientos, por la simple razón de ser seres humanos.

Por ser una obra obligada para ver, a continuación te contamos 3 razones para ver este existoso monólogo que se presenta los lunes en el Foro Shakespeare:

1.Ari Telch. Aquí, El reconocido intérprete hace gala de su dominio escénico, utilizando una comedia basada en un humor negro y muy ácido. En escena,  el actor recrea diversos personajes que ejemplifican los peores escenarios a los que una enfermedad no tratada, puede llegar, pero hablando con una honestidad brutal que se agradece.

2. La Dramaturgia. Telch escribió este texto junto con el director de escena, Alfonso Cárcamo, juntos desarrollaron un monólogo que, desde el momento en que arranca, no suelta al espectador, gracias al dinamismo y las constantes intervenciones que el intérprete tiene con el público, utilizando diferentes objetos que favorecen el discurso.

3. El planteamiento. Como ya lo mencionaba, esta propuesta señala los estigmas que un padecimiento de este tipo, generan en las personas que desconocen del tema por completo. En este sentido, la obra, de forma ágil y divertida, expone la ignorancia y permite saber que en la vida se presentan momentos complicados con los que a veces es difícil lidiar. Sin embargo, invita a no quedarse estancado y acudir con especialistas en la salud mental, aprender de nosotros mismos, así como ayudar oportunamente a quienes atraviesen por algo similar.

Ahora conoces 3 razones para ver este montaje, empieza con teatro la semana y diviértete con una propuesta necesaria, consigue tus boletos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.