Bajo la premisa de un amor oscuro, imposible, enfermizo para muchos, es que se desarrolla Damiana y Carola, dos hermanas que comparten una pasión secreta y que no tienen escrúpulos para librarse de quienes se antepongan a ella.

Esta obra es escrita y dirigida por Sergio López Vigueras, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2017, fue nominada a Mejor dirección y Mejor dramaturgia mexicana en los Premios ACPT 2019, cuenta con un elenco integrado por Michelle Betancourt, Verónica Bravo y Federico Zapata.

A continuación, 3 razones para ver Damiana y Carola.

1. El formato. Este montaje se desarrolla por medio de poesía contemporánea, por momentos con tintes de comedia y humor, un thriller de vanguardia que sumerge al espectador en una historia oscura, donde los diálogos dichos en escena generan imágenes poderosas en el espectador que aterrizan de forma contundente en el espacio escénico gracias a las interpretaciones de las protagonistas.

2. Las actuaciones. Un amor filial que es creíble, tierno y a su vez, violento, condenado al exilio de lo antinatural sin tener lugar en un mundo racional, es recreado de forma vehemente por Verónica Bravo en su personaje de Damiana, imprimiendo una fuerza salvaje en su pasión por Carola, interpretada por Michelle Bentancourt, quien contrasta de manera sutil y en momentos tierna, la dominante energía que su hermana genera en escena.

3. La escenografía. Abigail Cinco imprime un sofisticado minimalismo, actual y oscuro, vistiendo el escenario con elementos cotidianos como el pasto sintético, el agua y largos pliegues de plástico, mismos que adquieren fuerza y significado mediante los reflejos de luz que se generan en ellos. Además, cuenta con distintos niveles de suelo por donde los actores transitan la historia, invitando a viajes sensoriales que sumergen al espectador en metáforas visuales a partir del texto y la atmósfera recreada.

No te pierdas de Damiana y Carola con funciones todos los martes hasta el 26 de abril en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Los Bocanegra

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.