Desde el pasado 4 de agosto y hasta el 18 de septiembre, el Teatro El Galeón Abraham Oceransky, ofrece funciones de Cleopatra y Antonio, un montaje integrado por mujeres en totalidad, que juega y honra la tradición isabelina, para presentar una visión femenina y actual de la narraturgia de William Shakespeare.

Muchos son los aciertos que envuelven a esta historia, si aún no has tenido oportunidad de verla, a continuación te cuento  3 razones que la convierten en una propuesta obligada para ver.

1.Las actuaciones. En esta versión del montaje, el elenco es integrado por Carmen Mastache, Natalia Alanís, Guillermina Campuzano, Ana Graham, Alissa Reyes, Leticia Pedrajo, Mariano Ruiz, Aleyda Gallardo, Ana Sofía López, Alejandra Marín, Lucy Escandón y Carolina Contreras. Juntas, ofrecen una interpretación contemporánea de gran relevancia, a través de la palabra. Aquí, es interesante observar su forma de desplazarse en el escenario, brindando dinamismo a la historia y construyendo cuadros potentes e íntimos.

2.El vestuario. Las prendas utilizadas en esta producción son cruciales para marcar la personalidad y jerarquía de cada personaje. Aquí, Julia Reyes utiliza la rigidez y soltura de cada tela, por lo que podrás ver la sensualidad de una Cleopatra alejada de su habitual arquetipo, a través de vestidos hechos de telas ligeras con colores vibrantes, así como la fuerza y la experiencia militar de un Antonio, por medio de materiales como el del cuero en tonalidades oscuras.

3.La dirección. Esta adaptación tiene su origen en una profunda investigación doctoral que Olivia Barrera realizó, proceso en el que se encontró con un amplio acervo documental que la inspiró a abordar el gran clásico del dramaturgo inglés, a partir de la construcción de un universo femenino y místico, con una Cleopatra más en contacto con la tragedia que la invade.

Ahora conoces algunas de las principales razones que hacen de esta obra, una producción ideal para ver este fin de semana, para conocer más información, haz clic aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.