Si disfrutas de un punzante, incómodo, pero entrañable humor negro, entonces tienes que ver Aquí todo se sabe, comedia escrita por Jacobo Levy, Hugo Yofee, Rodolfo Guillén y José Appo, con funciones hasta el 14 de diciembre en el Foro Shakespeare.

Por presentar una historia ideal para reírte de nuestra volátil y un tanto sarcástica humanidad, a continuación te doy tres razones para verla.

1. Las viñetas de la historia. En este montaje conocerás a los integrantes de una familia en la década de los años 50, quienes inesperadamente deben enfrentar el deceso repentino de una tía, poco empática, que tenían a su cuidado. También conocerás a un psiquiatra con métodos peculiares y a su paciente, quien desea a toda costa “ser normal”; mientras que los antiguos problemas de dos amigos, que no se ven desde hace mucho tiempo, surgen nuevamente a raíz de la muerte de una amiga en común. Finalmente verás los deseos de una mujer que quiere ser madre a pesar de su reciente soltería.

2. La comedia. En esta propuesta encontrarás 4 realidades, donde los sueños, las penas y las dificultades que enfrentan los personajes son presentadas con altas dosis de humor, a través de un elenco integrado por Erwin Veytia, Paola Izquierdo, Mischa Arias de la Cantolla y Astrid Mariel Romo, quienes cuentan con alto dominio en la comicidad, así que te espera una linda experiencia cómica, como ninguna.  Aquí no se necesitan grandes elementos escénicos, ni efectos especiales para representar con claridad el malestar de los protagonistas, así que reflexionarás sobre qué harías tú ante una situación parecida, soltando una buena carcajada.

3. La dirección. Daniela Parra ofrece un espectáculo hilarante, donde las vueltas de tuerca planteadas por los autores del montaje son llevadas hasta las máximas consecuencias, ofreciendo un panorama amplio de la psicología de los personajes, donde también disfrutarás de transiciones musicales poco convencionales, que rompen con la viñeta presentada y profundizan en lo patético de los seres humanos.

No te pierdas de esta propuesta con funciones los miércoles en el Foro Shakespeare, para conocer más información, da clic aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.