Esta puesta en escena dirigida por Cristian David y Fernando Reyes Reyes, con la adaptación de Ileana Villarreal,  ofrece un espectáculo visual que maravilla a chicos y a grandes por el gran trabajo reunido detrás y sobre el escenario a través de una atmósfera visual onírica con actuaciones interdisciplinarias por parte del elenco que lo integra.

Una premisa entrañable y conmovedora es presentada en este montaje, donde el público será testigo del viaje de un joven héroe que descubre algunas de las complejidades de la vida en un contexto de vulnerabilidad, mismas que enfrentará en compañía de otros singulares personajes.

A continuación, 3 razones para ver A golpe de calcetín.

1) La historia. Esta puesta en escena es creada a partir del cuento A golpe de calcetín del escritor Francisco Hinojosa, cuentista, poeta y narrador mexicano. Narra la historia de Paco Poyo, un niño de 10 años que por motivo del difícil contexto económico posrevolucionario, tuvo que abandonar la escuela para recorrer a pie las calles de la Ciudad de México vendiendo periódicos, lugar donde un misterioso personaje le ofrece comprarle todos a cambio de que le haga un favor. Situación que lo conducirá a formar parte de los titulares de los diarios que él mismo vendía. Cabe señalar que la voz en off que guía la trama es del mismo autor.

2) Las interpretaciones. Los actores ofrecen un trabajo escénico basado en la comedia, el clown, improvisación, teatro físico y magia. Usan títeres, máscaras y botargas en todo momento mediante una interacción constante con grandes y diversos objetos, además de tocar varios instrumentos. El elenco es integrado por: Nohemí Espinosa, Diego Santana, Carmen Coronado, Claudia Ivonne Cervantes, Fabián Varona, Alejandra Mada, Cristian David, Fernando Reyes Reyes y Juan Pablo Villa, músico en escena.

3) La dirección. Cristian David y Fernando Reyes Reyes ofrecen al espectador una puesta en escena para toda la familia al interior de un mundo caótico y fantástico con un toque artesanal que el público disfruta a través del viaje que emprende Paco Poyo, donde la música, los objetos y las máscaras, lo guían para que tome buenas decisiones y logre vencer las situaciones complejas de la vida que se le presentan a su corta edad por medio de un mensaje entrañable a cualquier edad.

Ya lo sabes, no te pierdas de este montaje con funciones los días 8, 9, 15 y 16 de enero en el Teatro del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, para más información, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: BF Idiotas Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.