Si lo tuyo son las historias de suspenso, donde los protagonistas poco a poco revelan su verdadera esencia a través de un conflicto que saca lo peor y más honesto de ellos por medio de sus decisiones, 7 Años es ideal para ti. Aquí, la angustia va en aumento e inevitablemente te hará cuestionarte qué harías tú en una situación parecida.

El montaje está basado en la cinta de Julia Fontana y Juan Cabeza, lanzada en Netflix en 2016, bajo la dirección de Reynolds Robledo con funciones en el Foro Lucerna. A pocos días de su estreno, ha logrado enganchar al espectador con su argumento e interpretaciones, por lo que a continuación te presentamos 3 razones para ver esta propuesta.

1) La trama. ¿Te has preguntado qué pedirías a cambio de tu libertad?, bajo esta pregunta es que se desarrolla la puesta en escena, donde seremos testigos de una reunión de emergencia, en la que la tensión va en aumento a medida que los protagonistas tomen la decisión de quién de ellos pasará 7 años en la cárcel por un desvío financiero que por años han realizado.

2) La adaptación. El director de esta puesta y la actriz Jeannine Derbez han confesado que desde que vieron la película española, pensaron en que la historia funcionaría muy bien para ser contada en teatro, por lo que se dieron a la tarea de negociar los derechos y transformar el guión en un libreto.

3) Los actores. Alejandro Morales, Antonio Gaona, Cristian Magaloni, Jeannine Derbez, José Ramón Berganza, Pablo Perroni y Rocío Verdejo, hacen un trabajo consistente, manteniendo al espectador enganchado con los argumentos y decisiones de sus personajes, permitiendo que el público también juegue y decida quién merece cumplir con el encierro.

La propuesta se presentar los martes y miércoles en el recinto ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.