Bajo la premisa de un México en el que los superhéroes existieron, una adolescente, que no heredó las habilidades de su famoso padre, nos guiará por un viaje personal en el que como mexicanos nos vemos reflejados con gran ingenio.

245 actos de maldad es un unipersonal escrito por Paula Zelaya Cervantes y Ana González Bello, ambas están al frente del proyecto, Zelaya en la dirección y González en la actuación, bajo la producción de Once Once Producciones, que invita a reflexionar sobre algunos hechos históricos de nuestra cultura, y al mismo tiempo alejarnos de la apatía presente en la cotidianidad.

A continuación te damos 3 razones más para no perderte esta poderosa historia que se presenta los viernes en La Teatrería:

1. Sus reconocimientos. Antes de contar con una temporada oficial, la obra fue reconocida con diversos premios que acreditan el valor de su escritura e interpretación a nivel nacional e internacional, entre los que destacan: “Sharon Enkin Award for Young People” 2019 por Plawrights Guild of Canada; el premio “National Latino Playwright Award” otorgado por Arizona Theatre Company y el premio a Actriz Revelación en el Festival United Solo de Nueva York en 2017. Además de dos nominaciones a los Premios Metro 2021 a “Mejor Diseño de video” y “Mejor escenografía de una obra”.

2. Ana González Bello. Aquí la interpretación de Ana como “Andrea”, es contundente, por más de una hora, este poderoso monólogo transita por diversos escenarios de la vida adolescente y la cotidianidad mexicana, donde el humor es la pieza fundamental. Su actuación no sólo te conmoverá, te hará reír, y lo más importante, te inspirará para generar un cambio. Estamos seguros que este personaje se volverá entrañable en la escena nacional y recordaremos por mucho tiempo.

3. Paula Zelaya Cervantes. La dirección es pieza fundamental para que está historia funcione tan bien, gracias al trabajo de Paula se logra un dinamismo continuo en escena, sorprendiéndote cada minuto no sólo por la narración, también por los diversos elementos que contribuyen a la acción escénica.

Ahora ya lo sabes, no puedes dejar pasar la oportunidad de vibrar con una historia poderosa y actual, una visión joven de la vida y sus distintas aristas, y por qué no, sacar todas esas habilidades del interior para transformar todos aquellos actos de maldad que nos preocupan con acción y valentía.

Descubre tu poder interior y súmate al cambio en 245 Actos de maldad extraordinaria con funciones los viernes en La Teatrería, ubicada en Tabasco #152, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Roberto Sosa

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.