SÍGUENOS EN:


19° Festival Internacional de Cabaret

(Fuera de cartelera)
Cabaret, Infantil

Finalizó el 29 de octubre de 2022.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Afrodita: El Orgasmo Ya Está Aquí
Dirección: Sandra Cecilia y Erica Islas
Elenco: Sebastián Cobos, Luis Javier Morales, Andalucía, Sandra Cecilia e Isay Ramírez
Sinopsis: Entre kilos de maquillaje, plumas, tequila, tacones, encuentros y nervios tres vedettes y un músico conversan sobre cómo han sido sexualizadxs como entes y como cuerpo. Posteriormente se develará una intimidad no acorde a la vida sexual que se esperaría de ellxs.
Sede, horario y costo:

Barbis Variette
Autoría: Creación colectiva de Malinches Cabaret
Dirección y producción: Cristina Sotelo Loma
Elenco: Irma Carrillo, Nayeli de Ita, Monserrat Ríos, Mayra Camacho, Cristina Sotelo, Sandra Ortiz y Adela Luna
Sinopsis: Un encuentro inesperado entre seis muñecas barbis (barbis, porque están en México), da un giro cuando al contar sus historias se dan cuenta que las une algo más que el color rosa y el amor por el mismo muñeco.
Sede, horario y costo:

Cuarto obscuro
Autoría y dirección: Lou Best, Ariesna González, Erica Islas y Yurief Nieves
Elenco: Lou Best, Ariesna González, Erica Islas y Malcom Mendez
Sinopsis: Mediante sketches lúdicos y transgresores, se va transitando por un viaje en el que vamos a descubrir lo que queremos o deseamos, pero que no nos atrevemos a ver. ¿Te atreverías a entrar al Cuarto Oscuro?
Sede, horario y costo:

Entre Satán y el Charlatán
Autoría: Carlos Alexis, Javier Rendón Tovar y Salvador Ignacio
Elenco: Carlos Alexis y Javier Rendón Tovar. Música en vivo: Fores Basura
Sinopsis: Sucede en el centro de un país llamado “Mexiconó”, en donde habitan vendedores ambulantes que prometen milagros, pero que al final solo engañan a su pueblo, ofreciendo productos milagrosos o interpretando la palabra de Dios a su conveniencia; demostrando así que los únicos beneficiados son sus bolsillos y no sus compradores ávidos de soluciones a sus penas.
Sede, horario y costo:

Cuentos para no Dejar de Soñar – Espectáculo para cabaretines
Autoría, dirección y producción: Talia Loaria
Elenco: Talia Loaria, Luka Herrera, Nina Herrera. Música en vivo: Gisela Escalera y Pueblo López
Sinopsis: El montaje fusiona la música, la farsa, el humor y el lenguaje corporal de sus intérpretes para llevar de la mano a lxs espectadorxs a través de historias reales de personajes poco convencionales, pero conmovedores.
Sede, horario y costo:

Diva Millennial: Cabaretearte es un Placer
Idea original y actuación: Ana Laura Ramírez Ramos
Producción y codirección: MariCarmen Núñez Utrilla
Sinopsis: Concierto de gran escala y alcurnia donde nuestra diva de 30 y tantos cantará temas de grandes mujeres artistas que han forjado el camino del humor, el amor y el dolor en la escena cabaretera.
Sede, horario y costo:

Kalimán Contra la Espantosa X
Autoría, dirección y elenco: Cecilia Sotres y Nora Huerta. Música: Ana Estévez
Sinopsis: En el país X, existe un Sr. X que convoca a unos hombres X a encontrar a unos candidatos X para las elecciones X. Ellos se darán a la tarea de buscar por cielo, mar y tierra a esos hombres y mujeres capaces de dirigir al país X.
Sede, horario y costo:

La vida no viene sola
Autoría, dirección y elenco : Alex Pandev. Música en vivo: Luca Ortega
Sinopsis: Un show MUY hormonal en el que Alex Pandev canta historias y cuenta canciones celebrando la intensidad del amor bajo las garras de una parisina, porque la vida no viene sola y una desilusión de amor puede transformarse en una conquista de vida a pesar de todo.
Sede, horario y costo:

Noche de Reinas
Dirección y producción: César Enríquez*. Dirección residente: Sergio Carazo Cardona
Autoría: César Enríquez a partir de las propuestas del elenco
Elenco: Mel Fuentes, Ximena Do Santos, Kary Valle, Terry Holiday, Marelyn Oliveira, Lucero León y Santiago Salazar.
Sinopsis: Un grupo de personas trans, tras enfrentar a una sociedad que no está dispuesta a darles trabajo, se reúnen para montar una obra de teatro esperando poder vivir de su arte.
Sede, horario y costo:

Transbordador Zel – Espectáculo para cabaretines
Autoría: Tony Corrales
Dirección: Alejandro Cervantes
Elenco: Patricia Rosmir, Leonardo Yee, Tony Corrales, Omar B. Betancourt y Phany Molina
Sinopsis: Zel es un piloto que vive con su madre en la Estación Espacial Intergaláctica, ubicada entre la Vía Láctea y Andrómeda. Cuando un malévolo asteroide amenaza con impactar contra su hogar, Zel decidirá embarcarse en una aventura junto con su mejor amigo Phew Phew para probar de lo que realmente es capaz y salvar a todos dentro de la E.E.I. Ambos niños atravesarán el universo hasta lugares donde ningún otro piloto había ido antes, enfrentándose al temible asteroide, entendiendo que descubrir quién eres puede ser la más atemorizante y grandiosa aventura de todas.
Sede, horario y costo:

Perfume de Ser Prietas
Autoría y dirección: La Guayaba y La Tlayuda
Elenco: Gabriel López Ramy y Daniel Saa
Sinopsis: Dos chicas adolescentes de secundaria, se cuestionan sobre su color de piel después de utilizar redes sociales en donde los filtros las hacen cada vez más blancas. Acompañadas por dos personajes históricos mexicanos, descubrirán la importancia y el poder de su origen, y que la belleza florece en cualquier color de piel.
Sede, horario y costo:

Piensos del Lóbulo Frontal Derecho
Autoría: Demetrio Bonilla y Valeria Fabbri*
Dirección: Valeria Fabbri*
Elenco: Demetrio Bonilla
Sinopsis: Demetrio Bonilla es el nieto del gran HÉCTOR BONILLA. No le encanta decir esto, pero sabe que es un gran gancho para una sinopsis. Demetrio tiene 17 años, también tiene TDA y epilepsia sin convulsiones; enfermedades, la verdad, fáciles de llevar. Demetrio tiene talento, pero como es talento biológico no es un gran mérito. Nunca termina nada de lo que empieza y le da un poco de vergüenza hacer esto del biodrama, ya que no tiene drama que contar.
Sede, horario y costo:

Transcraft: Videojuego escénico cabaretero para juventudes
Autoría: Mariano Ruiz*
Elenco: Mariano Ruiz y Bastián Del Río
Sinopsis: Transcraft es un videojuego cabaretero para juventudes que explora el mundo de las corporalidades trans. Se desarrolla en del mundo de TRANSilvania, un lugar lleno de color y diversidad, atacado por los Boomersaurios que quieren convertirlo en un lugar con sólo dos posibilidades, el blanco y el negro. TRANSilvania está buscando a la persona que les ayude a vencer a los Boomersaurios para una aventura épica y TRANSendental.
Sede, horario y costo:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó 19° Festival Internacional de Cabaret, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT