SÍGUENOS EN:


Yo fui una de los 41

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 24 de noviembre de 2023.

Dramaturgia: Mirna Pulido
Dirección: Canek Enríquez
Elenco: Canek Enríquez

Javier de Jesús desde niño se siente diferente, con el paso del tiempo se da cuenta que no está conforme con su apariencia y empieza a vestirse de mujer y termina convirtiéndose en Elodia, tiene la oportunidad de asistir a un baile clandestino, invitado por el yerno de don Porfirio Díaz, donde los hombres se vestían de mujeres, convivían con otros hombres y por fin se sentían libres. Por una revancha política contra Ignacio de la Torre les avientan a la policía y los más jodidos, pobres, sin apellidos de abolengo ni nada que los ampararan fueron detenidos y trasladados, algunos a Valle Nacional, otros a una plantación tabacalera. Elodia hará hasta lo imposible por sobrevivir…

¿Dónde encontró Elodia su libertad? ¿Al vestirse de mujer o al luchar por su vida y su dignidad?

Horario de Yo fui una de los 41:
Duración aproximada:
Clasificación: 
Boletos:

Si te gustó Yo fui una de los 41, quizá esto te interese:


138 comentarios sobre la obra de teatro Yo fui una de los 41

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. La obra me pareció muy buena
    Entendible y entretenida y nos dejó una enseñanza importante de apesar de su gusto de género todos somos humanos mar

  2. Buena obra, escenas cómicas y también trágicas. Una historia de como empezó la lucha por los derechos de nosotras las personas LGBTQ+ en México c:

  3. La obra me pareció muy buena ,ya que se expresó lo duro que fue la vida de los hombres homosexual y como eran juzgados en es entonces siendo para mí una muy buena interpretación.

  4. Hola dulce, también te puedes comunicar al 5560666047, el teléfono de la publicidad, conozco al productor y actor, con mucho gusto te puede atender.

  5. Es una obra extraordinaria, lo mejor que he visto, me llevó de la risa al llanto y después al coraje, una montaña rusa de emociones.

    La recomiendo al 100.

    No se la pierdan.

  6. Es una obra muy buena, el texto, la dirección, los elementos que le rodean, y por supuesto la actuación del protagonista, sin lugar a dudas una gran inversión de tiempo ver esta obra. No dejen de verla, sábados 8pm.

  7. Es la segunda vez que la veo xq me encantó y fue diferente pero la experiencia la misma ! Excelente actor Canek y la obra muy recomendada nunca te decepciona ! Vayan es buen teatro y a precios accesibles!

  8. Es una excelente obra, yo la vi en la segunda temporada y me encantó, un excelente mensaje de lucha y aceptación. Éste año claro que regreso con mis amigos.

    Si pueden ir aprovechen.

    La compra de accesos ya sea aquí o transferencia bancaria son seguros.

    Aquí una buena referencia.

  9. Ser testigo de un trabajo tan hermoso, bello y exitante es único.
    Gracias por defender y darle voz a todos y todas aquellos que han sido asesinados por el simple echo de ser diferentes.

    Las injusticias no han terminado, gracias por luchar.

    Muy recomendable está obra, cuando regrese la temporada vayan.

  10. Que deleite disfrutar de esta obra, el actor es magnífico, les recomiendo que no dejen pasar la oportunidad de verla…

    Gracias por un momento de arte y excelente calidad en tu trabajo.

  11. Mis respetos para tan buen mensaje y tan bella obra es una manera sutil de rendir tributo defender y engrandecer cualesquiera que sean nuestras preferencias “somos todos Mexicanos” felicidades mi querido Canek muy recomendable y entretenida, espero las siguientes obras, aplausos y abrazo grande!!!

  12. Es un trabajo impecable, una maravilla, Canek es mágico en el escenario… Un mensaje súper importante el de la obra, una forma muy entretenido de transmitirlo, muy emotiva y divertida.

  13. La obra me dejo sorprendidx con un muy muy grato sabor de boca, el trabajo de Canek es maravilloso, de verdad está cabrón.
    Gracias porque tu trabajo me conmovió hasta las lágrimas literalmente y gracias porque supieron representar la transexualidad con el respeto y amor que sin duda merece todo ser humano.

    Mi total respeto a todos los implicados en la obra, hicieron un GRAN trabajo.

  14. Una excelente obra la cual te hace transportar a aquellos tiempos, pero sobre todo, logra aportar con un gran mensaje para reflexionar.
    Canek, un actor con la realización de un gran papel, se merece todo mi respeto.
    ¡Rifadísimo!
    ¡Excelente obra!
    100% recomendada.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT