SÍGUENOS EN:


Yo fui una de los 41

¿Qué te pareció Yo fui una de los 41?
12345 (8 votos, calificación promedio: 4.50 de 5)
Cargando…

Re-Crea Teatro (Higuera 31, Coyoacán)
Drama

Del 3 de junio al 26 de agosto de 2021.

Dramaturgia: Mirna Pulido
Dirección: Canek Enríquez
Elenco: Canek Enríquez

Javier de Jesús desde niño se siente diferente, con el paso del tiempo se da cuenta que no está conforme con su apariencia y empieza a vestirse de mujer y termina convirtiéndose en Elodia, tiene la oportunidad de asistir a un baile clandestino, invitado por el yerno de don Porfirio Díaz, donde los hombres se vestían de mujeres, convivían con otros hombres y por fin se sentían libres. Por una revancha política contra Ignacio de la Torre les avientan a la policía y los más jodidos, pobres, sin apellidos de abolengo ni nada que los ampararan fueron detenidos y trasladados, algunos a Valle Nacional, otros a una plantación tabacalera. Elodia hará hasta lo imposible por sobrevivir…

¿Dónde encontró Elodia su libertad? ¿Al vestirse de mujer o al luchar por su vida y su dignidad?

Horario de Yo fui una de los 41: Jueves 20:00 horas.
Duración aproximada: 80 minutos.
Clasificación: Mayores de 15 años.
Boletos: Entrada general $150.

Si te gustó Yo fui una de los 41, quizá esto te interese:


16 comentarios sobre la obra de teatro Yo fui una de los 41

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Super recomendada. Ameee esta obra, para mi significo algo muy importante porque hizo que reestruturara mi esquema de pensamiento en donde no me habia dado cuenta que podia llegar a ser discriminativa, el guion da a conocer una cara de Mexico que se a ignorado y opacado pero que hoy gracias a la obra tenemos la oportunidad de conocer y mas importante de sentir.

  2. Muchas felicidades por esta nueva aventura, la historia genial y el haber combinado la.hiatoria con toques actuales le.dio la chispa, solo sería genial acentuar más estos toques para dar aún más el subidón a la obra pero me encantó, ampliamente recomendable y les deseo todo el éxito..!!

  3. Fuimos hoy jueves 17 de junio mi esposo y su amigo y nos gusto mucho! Empezo lenta pero se puso muy interesante y termino super jeje la recomiendo!

  4. En primera quiero felicitar al actor, desempeña perfecto su personaje y transmite ese sentimiento de lo que está representando MUCHAS FELICIDADES!! El tema es súper interesante ya que te hace pensar la lucha y las circunstancias por lo que tienes que pasar para lograr tener una igualdad de derechos y poder ser auténticos.

    Súper recomendable!!

  5. Muchas felicidades la recomiendo una obra que nos hace reflexionar, lo que tiene que pasar un ser humano por ser auténtico y defender sus emociones, sentimientos pero sobre todo ser honesto con el mismo.
    En ocasiones se puede engañar al mundo pero uno no se puede mentir y pocos tienen la valentía de defender su autenticidad.
    Aveces para ser libres se paga un precio alto.
    Excelente actuación muchas felicidades.

  6. Historia, emociones, visibilidad y rescate para los derechos humanos, esta obra muestra que aún hay mucho pot hacer para vivir como sociedad en armonía en igualdad
    Muy bien actuada y expresa conceptos univeeales6
    Asistan para celebrar el orgullo LGBT de todos

  7. Infinitamente recomendable! Sinceramente es una obra que nos regala una nueva forma de ver el mundo… Gracias por creer en el arte y seguir regalandonos a nosotros los espectadores teatro hecho con el corazón…

  8. Una obra muy rica en contenido y mensaje. Me encantó el libreto, y el ejemplo de cómo hacer tanto con amor y dedicación. Muy recomendable.
    Gracias

  9. Muy buena obra. Aunque el sonido a veces no permitía escuchar al actor. Me tocó en las últimas filas y el sonido aturdía.
    Fuera de eso la interpretación fue excelente.
    Gracias!

  10. Muy buena obra, interpretación, ambientación, uno se transporta al hecho y reflexiona sobre las injusticias que se dan día a día, muy recomendable la obra y sobresaliente la actuación de Canek, felicidades!!!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.










BANNER4_ALT



Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ


Sigue a
Cartelera de Teatro en: