SÍGUENOS EN:


Yo fui una de los 41

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 24 de noviembre de 2023.

Dramaturgia: Mirna Pulido
Dirección: Canek Enríquez
Elenco: Canek Enríquez

Javier de Jesús desde niño se siente diferente, con el paso del tiempo se da cuenta que no está conforme con su apariencia y empieza a vestirse de mujer y termina convirtiéndose en Elodia, tiene la oportunidad de asistir a un baile clandestino, invitado por el yerno de don Porfirio Díaz, donde los hombres se vestían de mujeres, convivían con otros hombres y por fin se sentían libres. Por una revancha política contra Ignacio de la Torre les avientan a la policía y los más jodidos, pobres, sin apellidos de abolengo ni nada que los ampararan fueron detenidos y trasladados, algunos a Valle Nacional, otros a una plantación tabacalera. Elodia hará hasta lo imposible por sobrevivir…

¿Dónde encontró Elodia su libertad? ¿Al vestirse de mujer o al luchar por su vida y su dignidad?

Horario de Yo fui una de los 41:
Duración aproximada:
Clasificación: 
Boletos:

Si te gustó Yo fui una de los 41, quizá esto te interese:


138 comentarios sobre la obra de teatro Yo fui una de los 41

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Consideré seriamente hacer una reseña mientras veía esta obra. Considero que podría representarse en un lugar enorme. Así de grande el texto y la actuación. Felicidades por manifestar representación tan actual e históricamente vigente al día de hoy. Mucho éxito en su producción.

  2. El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma.

    Felicitaciones a Canek por su increíble actuación, 1000% recomendable muchos conocíamos la versión película y en esta obra se destapan cosas que en la película no expresa…..VEANLA POR FAVOR APOYEMOS A ESTE ACTOR Y AL TEATRO!

  3. Excelente puesta en escena, te deja una visión muy diferente de lo que fue la película. Sali con lágrimas y una sonrisa en el rostro. Super recomendable

  4. Es una excelente obra, nos lleva de la risa al llanto y la impotencia, un trabajo impecable. La recomiendo al 100%.

    También me gusta que al salir nos despide Canek como actor y ya no en personaje, además está MUY guapo y muuuuuuuuy sabroso.

    Gracias por tu trabajo, gracias por ser tan sencillo y gracias por ser tan guapo.

  5. Extraordinaria actuación de Canek!!! Me sorprendió su capacidad actoral para pasar de un papel a otro y mover mis emociones casi al llanto. Muchísimas felicidades en verdad pero sobre todo muchas gracias!!!

  6. Maravillosa puesta en escena, una ola de emociones que vas viviendo de la mano de Elodia. Siempre encuentras algo nuevo, una sensación nueva… La he visto varias veces y cada una es diferente. Canek hace que se te erice la piel. Simplemente espectacular, no se van a arrepentir. Asistan a éste gran baile, no se van a arrepentir.

  7. Es maravillosa! Disfrute de cada minuto de la obra, es una bomba de emociones, te transporta tanto a esa época que inicias riendo con los relatos de Elodia, para luego experimentar el choque de emociones por la gran actuación de Canek que transmite tanto en la parte más cruda de la obra, salí muy feliz y satisfecha de lo que vi, es una puesta en escena que repetiría, 100% recomendada. Es increíble lo que logra solo en el escenario. ¡Magnífica!

  8. Ya son varias veces que disfruto esta obra y se me vuelve a erizar la piel como la primera vez , disfruto mucho excelente actuación,y la sigo recomendando apoyemos el teatro y estás generaciones de nuevos actores y productores dejen de consumir basura televisiva aquí está bien empleado nuestro tiempo ! Sin duda la volvería a ver una y otra y otra vez , felicidades Canek mi admiración y respeto siempre !

  9. Excelente obra,extraordinaria participación de Canek Enriquez,sorprendente conocer la otra cara de la historia,durante la época del porfiriato,recomendable verla.

  10. Excelente obra. Canek hace una actuación intensa por más de hora y media, donde en verdad translada al público asistente a la vida de la época. Así mismo al dolor de la desprotección y escarnio al que fueron sometidos muchos de ellos. Felicidades

  11. Felicitaciones a Canek Hernríquez por tan gran actuación y a todo el equipo de verdad es muy interesante cómo nos lleva a un recorrido por el pasado Porfiriano y nos regresa a la actualidad yo la recomiendo mucho es una temática homoxsexual pero recomendada para toda la gente pues en verdad nos hace reflexiónar a algo muy muy importante el RESPETO

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT