Tras un gran esfuerzo de gestión y logística, la compañía A la Deriva Teatro en colaboración con el Conjunto Santander de Artes Escénicas y la Secretaría de Cultura Jalisco, presentan la la sexta edición del Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años 2021 (FITPA).

Los más pequeños en casa también han sufrido los embates de la pandemia, por ello la labor de la compañía jaliscience se vuelve más pertinente en estos tiempos.

“Para esta edición es imposible dejar de lado el contexto mundial que estamos viviendo por lo que las actividades buscarán acompañar a los niños, niñas y padres de familia en estos tiempos de encierro y resiliencia”, señala la agrupación en un comunicado.

El evento que comenzó el pasado lunes 18 de octubre y culminará el 31 del mismo mes, contará con 8 talleres en formato hibrido y 6 funciones presenciales de 3 espectáculos distintos con colaboradores provenientes de México y Chile.

Mientras que todos los espectáculos se llevarán a cabo en la sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas y tendrán un costo de $220 pesos, el bono bebé + acompañante y $100 pesos, el acompañante extra.

Sobre el festival

El Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (FITPA) surge con el objetivo de poder generar un encuentro entre creadores escénicos nacionales e internacionales dedicados a la primera infancia y atender la necesidad urgente de generación de espacios incluyentes y de encuentros significativos para los niños de 0 a 6 años y sus familias en el estado de Jalisco.

ACTIVIDADES

Talleres

  • Dos corazones y un cuerpo, sonidos de la espera. Imparte Cristina Martínez y Sergio Arriola (Lunes 18 de octubre).
  • Riqui Ran. Imparte Popupée López Gaitán (martes 19 de octubre).
  • Matatena. Imparte Popupée López Gaitán (miércoles 20 de octubre).
  • Abrazando a un elefante, juegos y cantos para primeros años. Imparte A la Deriva Teatro (jueves 21 de octubre).
  • Estar, Estando, Estamos. Imparte Layla Raña Kanacri (Miércoles 20 y jueves 21 de octubre).
  • A preguntas me como el mundo. Imparte Maru Urbina (viernes 22 de octubre).
  • Manejo respetuoso de berrinches. Imparte Machy Guerrero (sábado 23 de octubre).
  • Procesos creativos de teatro para los primeros años. Imparte Michelle Guerra (Lunes, martes y miércoles 25, 26 y 27 de octubre).

Oferta escénica

1. Punto y Línea. Propuesta de teatro-Danza del Colectivo de Teatro en Espiral e Indómita, (28 de octubre)
2. Al Son Bebé. Concierto acústico para los primeros años de Latiendo Teatro (29 de octubre).
3. Do-Re-Mi Bebé. Concierto sinfónico para los primeros años de Conjunto Santander de artes Escénicas y A la Deriva Teatro en colaboración con la Orquesta Solistas de América (30 y 31 de octubre).

Para más información consulta su página oficial de Facebook (@Festival.FITPA)

Por Itaí Cruz, Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.