Fotos: Sergio Carreón Ireta/ Con las actuaciones de Luisa Huertas, Eduardo Candás, Óscar Narváez, Antonio Rojas y Roberto Soto, la Compañía Nacional de Teatro reestrena El Diccionario con funciones presenciales en la Sala Héctor Mendoza, Casa de la Compañía.

Sobre la obra, la actriz Luisa Huertas expresa: “Reconozco a María Moliner como una mujer autosuficiente e independiente, que comenzó a trabajar dando clases y se preparó mucho para ser licenciada, y una de las primeras bibliotecarias, además de ser madre y esposa”.

Escrita por Manuel Calzada, narra la minuciosa labor solitaria de María Moliner, autora del Diccionario de uso del español, quien vivió durante la dictadura franquista. Una mujer que fue ejemplo de rigor y excelencia en el trabajo, a través del valor, la contundencia, el significado, la fuerza y la libertad de la palabra.

La obra se presenta bajo la dirección de Enrique Singer, mientras que el equipo creativo está conformado por Auda Caraza y Atenea Chávez Viramontes como diseñadoras de escenografía; Víctor Zapatero como diseñador de iluminación; Estela Fagoaga, diseñadora de vestuario; Antonio Fernández, compositor de música original, y Maricela Estrada como diseñadora de maquillaje y peinados.

El Diccionario se presentará del 13 al 30 de mayo en la Sala Héctor Mendoza, ubicada en Francisco Sosa número 159. La entrada es gratuita previa reservación, consulta más información aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.