Foto: Cortesía Manojo de Ideas/ El actor Mario Iván Martínez comienza el año con dos funciones online de la obra, Van Gogh, un girasol contra el mundo.

Se trata de una adaptación unipersonal de la puesta en escena estrenada en 2019 en el Teatro Helénico, sobre una de las figuras más recias y fascinantes del arte contemporáneo, Vincent van Gogh, informó el actor en un comunicado.

Al respecto, el actor comparte: “Para este montaje enriquecí mi experiencia visitando en Francia y Holanda, los lugares donde el pintor realizó la mayor parte de su proceso creativo”.

De esta manera la relación de un actor mexicano con este pilar del impresionismo ha encontrado múltiples aristas y variaciones; ya que alrededor de su vida y obra he dado a luz a dos textos dramáticos, una biografía de próxima publicación, dos puestas en escena, la narración de un documental y un libro para niños.

Van Gogh, un girasol contra el mundo se presentará este sábado 30 de enero a las 18:00 horas y el domingo 31 de enero a las 13:00 horas. Los accesos están disponibles en Boletia.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.