Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ La VSS Compañía de Danza A.C. presenta la propuesta dancística, Nahual que ofrecerá dos funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La pieza está basada en la creencia que persiste en comunidades y pueblos del territorio nacional, que cada persona al nacer tiene el espíritu de un animal que lo guía y protege durante toda su vida e incluso después de morir, y que a través de un movimiento animalesco y cuerpos semidesnudos de ocho bailarines y dos actores, invitan al público a reflexionar, liberarse de dogmas y sembrar la elección de un camino autoconsciente.

Con la coreografía y dirección de Vicente Silva Sanjinés, la pieza cuenta con la participación de Sara Montero, Karla Rosales, Lucelen Carvajal, Karla Bohr Lugo, Antonio Soria, Tomás Sebastián, Eztli Ukben, Vicente Silva, Renée Sabina y Antonio Saavedra.

Sobre la agrupación

Desde su origen, VSS Compañía de Danza A.C. siempre ha mostrado un fuerte compromiso social. Cada una de sus obras plantea problemáticas sociales, que ofrece una visión amplia y a menudo beligerante, a modo de exposición. La compañía posee un estilo único con un trabajo coreográfico multidisciplinario que incluye teatro, danza y ópera.

La propuesta, estrenada en 2019 en el Palacio de Bellas Artes, se creó para celebrar los 30 años de la VSS Compañía de Danza A.C.

Nahual es una coproducción con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), es un proyecto apoyado por el Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (Fonca) en el programa México en escena.

La puesta en escena se presenta el viernes 14 y sábado 15 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.