Fotos: Cortesía Atelier del Milagrito/ La compañía escénica Variaciones para Sillistas invita a toda la comunidad interesada en bailar y crear a partir de la danza a formar parte de su Laboratorio coreográfico.

El laboratorio que será impartido por la artista multidisciplinaria, Agustina Suárez Adrover (Arg.), se enfocará en la investigación de estrategias de creación colectiva mediante la virtualidad. Durante el cual se trabajará con técnicas de danza contemporánea e improvisación, así como la exploración de dichas herramientas mediante la interacción y composición con la cámara. Los encuentros en vivo serán por medio de la plataforma Zoom.

Los objetivos del laboratorio son:

  • Disfrutar de bailar y compartir
  • Fomentar la investigación coreográfica implicando al cuerpo y los dispositivos digitales disponibles para cada participante
  • Compartir la metodología de entrenamiento y creación de la Compañía Variaciones para Sillistas
  • Integrar a los miembros de la comunidad en general con los miembros de la compañía.
  • Propiciar un espacio de reflexión acerca del cuerpo y la danza contemporánea mediante la práctica coreográfica.

Sobre la agrupación

Variaciones para sillistas es una plataforma de experimentación y producción en danza conformada desde 2019 por un grupo de profesionales multidisciplinario en el que hay bailarines y actores, convencionales y usuarios de silla de ruedas. El contenido de sus piezas nacen de un lenguaje estético y kinético propio, es decir se origina desde inquietudes y exploraciones que atraviesan la manera en que se genera el material de movimiento (la danza) y no desde la emulación y traducción de movimientos preconcebidos por la danza convencional.

Actualmente el interés de la compañía es el de compartir con toda la comunidad lo que la danza aporta a sus vidas, pensamiento y manera de ver el mundo, y aseguran que la danza es para todas y todos.

Para mayores informes y formato de inscripción entra a: https://ccemx.org/evento/variaciones-para-sillistas-3/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.