Fotos: Cortesía Cenart/ La compañía de artistas marciales en escena Transatlántico, dirigida por Yaride Rizk y El Gesto Sonoro, proyecto de investigación escénica emprendido por Gerardo Trejoluna, se reúnen para presentarnos una suerte de poema escénico en el que buscan atraer la percepción del espectador hacia lo sencillo, lo pequeño, lo ínfimo y lo milagroso en Password to the universe.

La obra que ofrece funciones en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes, está inspirada en el I-ching, texto antiguo de la filosofía taoísta que busca lograr la armonía del individuo, invita a reconectarnos con nuestros sentidos, a bajar la velocidad, y a acompañarnos a nosotros mismos y al otro.

En escena, el público será testigo de la historia de una guerrera que decide emprender el viaje hacia su propio encuentro, transitando a través de las mutaciones inevitables de la existencia. Rendirse a dichos acontecimientos la llevan a fluir y a descubrir sus paisajes internos; la suavidad del agua, la densidad de la tierra, la memoria ancestral, el encuentro con la otredad, la potencia del relámpago y la ligereza del éter, capturando todos los rostros de su imagen, es todos y a la vez ninguno. Comprende que son reales, pero ninguno permanente.

Password to the Universe es una acción escénica sostenida por la comunicación en el instante entre una artista marcial (Yaride Rizk), una iluminadora escénica (Tania Rodríguez) y un actor sonoro (Gerardo Trejoluna).

La obra se presenta hasta el 25 de julio en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart, ubicado en Río Churubusco s/n esq. Calz. de Tlalpan, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.